Jarro de agua fría para los aspirantes a maestros

La consejera aragonesa, María Dolores Serrat, ha explicado en la sectorial celebrada en Madrid (este jueves) que, en lo que respecta a Aragón, la decisión de no convocar oposiciones en 2012 "no obedece sólo a una situación económica sino también a una situación de incertidumbre sobre cuál debe ser el proceso de selección del profesorado y el temario que debe regir".

En la reunión también se ha aprobado por unanimidad la suspensión de los itinerarios de la ESO, para llevar a cabo la reforma incluida en el programa electoral del PP de ampliar el Bachillerato a tres años eliminando cuarto de la ESO, ha indicado Serrat. Además, se ha decidido aplazar la implantación de la prueba de idioma de acceso a la universidad, de forma que este año sólo se realizará en algunas comunidades autónomas, como podrían ser Aragón y Castilla-La Mancha, de manera "piloto" y sin que cuente la calificación

POSICION DE ARAGON ANTES DE LA SECTORIAL

A lo largo de 2012 sólo se convocarán oposiciones para el cuerpo de Secundaria en Aragón si el resto de comunidades autónomas también lo hace. Así lo aseguraba este jueves la consejera de Educación, Dolores Serrat, momentos antes de participar en la primer Conferencia de Educación con el ministro del ramo, José Ignacio Pert. En caso de que se convocaran plazas, aseguraba Serrat, siempre se hará de acuerdo con la tasa de reposición de 10%.

Tal y como recordaba la consejera, este 2012 la convocatoria sería para el cuerpo de Educación Secundaria al ser año par. En 2013 las oposiciones corresponderían al cuerpo de Maestros. En caso de que la postura de la mayoría de las comunidades fuese la de no convocar oposiciones, éstas se harían de forma conjunta en el próximo año.