Actualidad

El CDAN trabaja en su próxima exposición con obras de su colección

El Centro de Arte y Naturaleza mira al futuro con incertidumbre, tras los recortes de financiación anunciados por las diferentes administraciones que forman parte de la Fundación Beulas. A expensas de lo que ocurra en la próxima reunión del Patronato de la Fundación, en febrero, el Centro está trabajando ya en una nueva exposición. Una muestra con parte de la colección Beulas y con otras de las adquisiciones y donaciones que ha recibido el CDAN a lo largo de sus años de existencia.

Actualmente, la colección del CDAN cuenta con 803 obras. Entre ellas se encuentran las del legado Beulas, pero también muchas otras que el Centro ha ido adquiriendo o recibiendo en donación en sus seis años de gestión.

Ante la imposibilidad de traer exposiciones internacionales y con la mirada puesta en lo que ocurra en febrero, la idea es empezar a trabajar con la colección dotándola de un proyecto expositivo.

En principio, el Centro contará este año con un presupuesto de unos 350.000 euros, una cantidad que pone en riesgo su funcionamiento, ya que sólo para abrir el espacio y pagar al personal hacen falta más de 400.000 euros.

Desde que se inaugurara en 2006, el CDAN ha visto mermado su presupuesto de forma importante, pasando de los casi 2 millones de euros de sus inicios a la actualidad. Ante los últimos recortes, ha surgido una convocatoria popular para mostrar su apoyo al centro y mostrar su preocupación por la situación de la cultura en Huesca. Coincidiendo con el 6º aniversario del Centro, se ha convocado, a través de teléfonos móviles e internet, una concentración este viernes, a las 19:00 horas.

Teresa Luesma dice sentirse sorprendida pero muy agradecida ante esta muestra de apoyo.

El CDAN, al igual que muchos otros centros de arte y museos, vive momentos difíciles, aunque su intención es seguir trabajando y apostando por su labor didáctica y de investigación.

En cuanto a exposiciones, en estos momentos, continúa la muestra con dibujos de montaña de Lluís Hortalá. Se decidió prorrogar hasta finales del mes de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00