CHA pregunta al Gobierno de Aragón sobre las medidas a tomar en el CDAN

Gregorio Briz, diputado de CHA en las Cortes de Aragón, ha dirigido una pregunta a la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, para conocer qué medidas va a tomar su Departamento como responsable del Patronato de la Fundación Beulas para garantizar la programación expositiva anual, así como las actividades relacionadas con la investigación o la didáctica del centro.

Por su parte, el grupo municipal de CHA en el ayuntamiento de Huesca, advierte que la reducción de un 50% en el presupuesto del consistorio, de un 57% en el presupuesto del Gobierno de Aragón y de un 25% en el presupuesto de la Diputación Provincial, para la financiación del CDAN, supone que el presupuesto de este Centro no alcance ni para el gasto de su personal y mantenimiento, con lo que es imposible que el CDAN pueda seguir manteniendo la actividad que hasta ahora venía realizando.

Según la información recibida en la última Comisión de Cultura del ayuntamiento, parece que lo que se pretende es utilizar el edificio para exponer el legado Beulas y algunas otras obras que todavía están por determinar, y poco más.

El concejal del ayuntamiento de Huesca, Aberto Esteban indica que “Nos encontramos, una vez más en Huesca, con una infraestructura en la que se invirtió una gran cantidad de dinero público, sin una definición clara previa en cuanto a proyecto museístico y escasamente integrada en la Ciudad. Chunta Aragonesista fue en su día muy crítica con la manera en que se planteó el inicial proyecto de lo que después ha terminado convirtiéndose en el CDAN, pero consideramos que las infraestructuras que han supuesto tanta inversión pública deben aprovecharse, si es preciso con un replanteamiento del proyecto. No estamos de acuerdo en que el CDAN termine convirtiéndose en un almacén donde simplemente se depositen obras de arte sin una actividad que lo dinamice y lo haga crecer, que es la propuesta a la que le condena el PP con su drástico recorte presupuestario”.