La Junta de Portavoces de Monzón se salda sin acuerdo sobre el ERE

La Junta de Portavoces solicitada por la oposición en el Ayuntamiento de Monzón tras el anuncio del equipo de gobierno PP-PAR de aplicar un ERE temporal a una veintena de trabajadores culminó sin acuerdos, aunque con un compromiso por parte de todos los grupos por intentar solucionar esta grave situación.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El portavoz del PP, Raúl Castanera, explicaba que fue una junta muy tensa, en la que hubo reproches mutuos. No obstante, espera que entre todos los grupos puedan sacar la situación adelante. Al mismo tiempo, recordaba el momento tan crítico que vive el consistorio y para el que resulta fundamental adoptar medidas drásticas. Por ello, pedía al resto de grupos su colaboración y que asuman sus responsabilidades.

Por su parte, la portavoz socialista, Elisa Sanjuán, explicaba que en la junta solicitó documentación sobre la propuesta de reducción de gasto y algún documento jurídico que avalara la viabilidad del ERE, pero, según dice, no se le aportó dicha información. Además, manifestaba la postura de su grupo por trabajar en conjunto en pro de la ciudad. Sin embargo insiste, no es solución recurrir a la deuda ni al ERE, ya que ambos conceptos son inviables. Lo que hay que hacer, decía, es aunar esfuerzos y consensuar lo máximo posible.

Según afirmaba el portavoz del PAR, Javier Vilarrubí, en la junta se transmitió y debatió la gravedad de la situación del Ayuntamiento a nivel económico. Asimismo, afirmaba que están a la espera de que finalicen de efectuarse los distintos informes de los Departamentos, con los que se llegarán a las conclusiones que hay que adoptar.

Miguel Aso, portavoz de IU, salió de la junta con una sensación de preocupación, pues según decía, sirvió más para echar en cara unos a otros la actual situación que para buscar soluciones. No obstante, prefiere quedarse con el acuerdo de los grupos por intentar buscar un remedio que permita evitar la medida anunciada por el equipo de gobierno, que por otro lado, consideran que no se puede materializar, ya que los ERE están destinados únicamente a las empresas privadas y no a las administraciones públicas.

Finalmente, Joaquín Palacín, portavoz de CHA, asegura que la Junta de portavoces sirvió para enterarse a última hora de toda la información, algo que cree, no debería ser así, y cree podría haber sido más fructífera. No obstante, CHA va a trabajar porque el ERE no salga adelante, y al igual que el resto de grupos en la oposición, creen que jurídicamente no se puede llevar a cabo.

Comentarios