Actualidad

El PSOE de Sariñena critica la supresión de autobuses entre Sariñena y Huesca

El Partido Socialista de la capital monegrina ha mostrado su malestar y preocupación por la eliminación repentina de una de las líneas de autobús que unen Sariñena con la capital oscense. Además critican la forma de actuar de la empresa Alsa, que llegó al extremo de suprimir el pasado miércoles la línea, cuando había viajeros que subieron el autobús de las tres de la tarde y fueron informados a mitad de trayecto de que no había viaje de vuelta.

Con esta supresión, a partir de ahora, tan solo se podrá realizar el recorrido de ida a las 7.40 y el de vuelta, a las 13.00, de lunes a sábados.

Una vez que el Ayuntamiento de Sariñena ha solicitado una reunión con la empresa encargada de gestionar el servicio, el PSOE de Sariñena va a solicitar al consistorio una reunión urgente de portavoces, para conocer las razones de esta decisión y acometer así, cuantas gestiones sean oportunas entre todos.

Así pues, el PSOE de Sariñena, va a emprender varias acciones tanto en el ámbito parlamentario, como en el comarcal y local.

Los dirigentes socialistas señalan que se trata de un servicio de interés social porque “no se puede olvidar que en Sariñena, sólo se dispone de atención primaria y que para cualquier consulta a especialistas o para hacer radiografías, los vecinos deben acudir a Huesca, saliendo en muchas ocasiones después de la una de la tarde. A esto hay que añadir el gran número de estudiantes que usan este servicio”.

El alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, tiene previsto mantener una reunión el próximo lunes con los responsables de Alsa para conocer los motivos del recorte, aunque ya han adelantado que son económicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00