Actualidad

El PSOE de Monzón valora el asunto de la querella contra un ex trabajador municipal

El Partido Socialista, a raíz de la información aparecida de la querella contra un extrabajador del ayuntamiento de Monzón siendo alcalde Feranndo Heras y concejal de Hacienda y Personal Elisa Sanjuán, señala que lo que se pretende es difamarles, ya que la investigación se iniciaba en su mandato y se concluía con la relación con el técnico al detectarse irregularidades en la gestión.

El PSOE indica que la persona contra la que se dirige la querella es un informático que tenía contratos de prestación de servicios relacionados con la puesta en marcha de la administración electrónica.

La relación de prestación de servicios con el citado informático se resolvió en el anterior mandato, a principios del año 2011, al detectarse irregularidades en la gestión y falta de cumplimiento al servicio contratado. Así mismo, se procedió a la contratación de un nuevo informático, que actualmente continúa prestando servicios en el Ayuntamiento, y se solicitaron los primeros informes técnicos para conocer la realidad y alcance de los incumplimientos.

Con el cambio de gobierno se concluyeron las investigaciones iniciadas en el anterior mandato y fruto de las cuales se interpuso una querella de la que fuimos informados hace varios meses atrás por la actual alcaldesa, a la que el PSOE de Monzón le manifestó su conformidad con las acciones emprendidas a la vista de las conclusiones de los informes técnicos.

Vistos los antecedentes, no entienden las razones por las que el actual gobierno PP-PAR nombra a dos cargos del anterior mandato haciéndoles responsables, cuando entonces se iniciaron las actuaciones para concluir en la actual querella, con la que ya mostramos a la alcaldesa nuestra conformidad hace varios meses atrás cuando se interpuso la querella. Además los cargos a los que se cita no tuvieron nada que ver, dado que las gestiones se efectuaron desde otra área municipal sin la intervención de los citados en la nota de prensa.

Es por lo que concluyen que el objetivo del PP-PAR no es informar sino más bien difamar a anteriores responsables municipales del PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00