Actualidad

El PP de Almudévar muestra su oposición al embalse

El Partido Popular en Almudévar se pronuncia sobre el embalse que está previsto construir en este municipio y que inundará unas 1.150 hectáreas de terreno. Esta formación política muestra su oposición a esta regulación, por no incluir un plan de restitución y por establecer una baja compensación a los afectados por la expropiación de tierras. Esta postura de oposición contrasta con la política del Partido Popular en general y del Gobierno autónomo (en manos de los populares) de respaldo a las obras aprobadas en la Comisión del Agua de Aragón.

El Partido Popular de Almudévar apunta que "el gobierno municipal (en manos del Partido Socialista) dejó pasar la ocasión de defender el interés de Almudévar en todas las fases de redacción del proyecto, e incluso en la concepción del embalse como alternativa de consolación al gran Biscarrués".

Julio Riverola, portavoz del Partido Popular en Almudévar.

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julio Riverola es el portavoz del Partido Popular en Almudévar. Apunta que los principales motivos por lo que este partido se opone al embalse son "la ausencia de un plan de restitución y la previsible baja compensación a los afectados por la expropiación de tierras". Recuerda que se inundará el 5 por ciento del término municipal de Almudévar, "un impacto innegable que debe ser restituido de alguna forma". Considera insuficientes las indemnizaciones establecidas; se pagaría la hectárea a un precio inferior al de mercado.

Julio Riverola, portavoz del Partido Popular en Almudévar.

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Partido Popular de Almudévar critica así mismo la dificultad para conseguir información sobre un tema de tanta relevancia para esta población; dice que, además, los plazos han sido excesivamente cortos para la elaboración de alegaciones. Considera que el gobierno municipal socialista es "corresponsable, por acción o por omisión, de las graves afecciones que conlleva el proyecto de embalse".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00