Actualidad

El 75% de los atropellos se producen en los pasos de peatones

Los pasos de peatones siguen siendo los “puntos negros” de los atropellos en la ciudad y la provincia de Huesca. En 2011 se registraron 39 heridos por atropello en el Alto Aragón y de estos, cerca del 75% se produjeron en los pasos de cebra. La mayoría de las víctimas fueron personas mayores de 65 años y menores de 14. Dos colectivos que sufren más de la mitad del total de atropellos, que suceden principalmente en la ciudad, a plena luz del día, en horario escolar, y en los meses de abril a junio.

Según Alberto Edroso, intendente de la Policía Local en Huesca, los errores los cometen tanto peatones como vehículos. Las causas más frecuentes son infracciones, distracciones y velocidad inadecuada por parte de los conductores, e imprudencias cometidas por los peatones, como cruzar por lugares indebidos y poco visibles.

En la provincia de Huesca en el año 2011 se produjeron 39 heridos por atropello, de ellos 3 en carretera y 36 en zona urbana. En estos datos no se recogen víctimas mortales en el momento del suceso, si bien se produjo una en Huesca tras un atropello en la calle Cabestany en el mes de mayo en el que una mujer fallecía días después.

En la provincia de Huesca de los 39 heridos, 4 tenían menos de 15 años y 8 más de 64. Del resto, no está especificada la edad.

Según la memoria de la Policía Local de Huesca, en 2010 se registraron 12 atropellos en las calles de la ciudad, la mayoría de ellos en pasos de peatones (principalmente en la calle Fraga y la Travesía Ballesteros). De los heridos, 5 tenían más de 75 años.

Un informe de la Fundación MAPFRE refleja que la reducción que se ha producido en los últimos años en el número de niños víctimas de un atropello mortal es mucho menor que la ocurrida en otros grupos de edad (adultos y personas mayores). Resulta llamativo el dato de que el número de varones atropellados de manera grave o mortal casi triplica al de niñas, especialmente a partir de los 7 años de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00