Actualidad

Rosental Calmon Alves estará en el Congreso de Periodismo Digital

El periodista y catedrático de periodismo de la Universidad de Texas, Rosental Calmon Alves (Río de Janeiro, 1951), considerado como "el gurú iberoamericano del periodismo en la Red", participará en la decimotercera edición del Congreso de Periodismo Digital para analizar los retos y las oportunidades de la profesión en el nuevo ecosistema digital que ha surgido en los últimos años. Será la primera conferencia de esta edición, que se celebrará los días 15 y 16 de marzo de 2012 en el Palacio de Congresos de Huesca.

Rosental Calmon Alves enseña periodismo en la Universidad de Texas (Austin, EE. UU), en las cátedras Knight Periodismo y UNESCO en Comunicación, y dirige el Centro Knight de Periodismo de las Américas, un instituto creado hace diez años para la formación de profesionales de la información que pretende mejorar los niveles éticos y profesionales de los periodistas. Asimismo, en los últimos años ha estado trabajando como consultor de empresas periodísticas sobre estrategias digitales y durante más de una década trabajó como corresponsal del diario Jornal do Brasil en España, Argentina, México y Estados Unidos.

Alves, que fue pionero del periodismo de Internet en América Latina, ocupa también la presidencia de ORBICOM, la red mundial de cátedras UNESCO en Comunicación, con sede en la Universidad de Quebec (Montreal, Canadá), y pertenece al consejo de directores del Texas Tribune, una de las más exitosas iniciativas de periodismo sin ánimo de lucro en Estados Unidos; y de la página web Global Voices, que reúne a más de 500 periodistas, blogueros y traductores todo el mundo.  

La previsión de los organizadores es que más de 300 periodistas y estudiantes de Periodismo participen en esta decimotercera edición, en la que se abordarán temas como el periodismo sub-30, el valor de la marca, las nuevas formas de contar historias a través de los datos o los emprendedores. Todos ellos en un congreso que gira en torno al empleo,  y para el que ya se ha abierto el plazo de inscripción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00