El PSOE recuerda que en el caso del Polígono 32 el PP obvia su cuota de responsabilidad

El portavoz municipal socialista, Luis Felipe, dice que el caso del Polígono 32 por el que el Ayuntamiento tendrá que desembolsar 4,3 millones de euros es un asunto que se remonta a los gobiernos del PP. El Grupo Municipal Socialista señala que la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, olvida una parte de la verdad ya que el proceso comenzó en 1980, siendo el alcalde José Antonio Llanas. Además, señala que se trata de un tema conocido por todos los grupos políticos desde el inicio, ya que se ha abordado hasta en seis reuniones del Consistorio entre Comisiones, plenos y Juntas de Gobierno.

Audio sin título
Audio sin título

Sobre el periodo de liquidación de intereses legales de esta operación, los socialistas recuerdan que el inicio se produjo el 30 de marzo de 1998, con un alcalde del Partido Popular. Por ello se dice en el PSOE, hacer responsable de este asunto a Fernando Elboj es injusto y falta a la verdad.

Luis Felipe, además, asegura que este, como otros muchos casos judiciales, era conocido por el Partido Popular, ya que todos ellos, sin excepción, pasaron por la Comisión de Gobierno, a pesar de lo que los populares siguen quejándose de falta de información.

Luis Felipe dice que el Partido Popular debería de pasar página, dejar de responsabilizar al PSOE de todo lo negativo y también debería dejar de fagocitar solo los proyectos socialistas que les interesa.

Segú el PSOE, este el cronograma exacto del caso:

1980.- Aprobación por el Ayuntamiento de Huesca del PGOU.

1996.- La propiedad solicita que el Ayuntamiento le expropie los terrenos. El Ayuntamiento tiene dos años para contestarles. No se les contesta.

Pasados los dos años la propiedad presenta Hoja de Aprecio (su valoración) y piden 960 millones de pesetas como valor de expropiación.

1997.-  El Ayuntamiento se pronuncia valorando la expropiación en 32 millones de pesetas.

30.03.1998.- La propiedad va al Jurado Provincial de Expropiación, quien fija la valoración de expropiación en 80 millones de pesetas.

1998.- Como la propiedad no está de acuerdo con la sentencia del Jurado Provincial de Expropiación, recurren al Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

2003.-  Sentencia del TSJA en la que dice que la valoración de los terrenos debe ser de 2.640.794,69 euros.

2003.- El Ayuntamiento y los propietarios, como no están de acuerdo en la sentencia del TSJA, recurren ante el Supremo.

17.12.2007.- Sentencia del Supremo a los dos recursos (Ayuntamiento y propietarios) admitiendo la valoración municipal sobre el valor de los terrenos.

27.12.2011.- Auto de ejecución de sentencia condenando al Ayuntamiento a pagar el importe y los intereses por valor de 4.298.942,3 euros.