Los escritores Ángel Guinda, Oscar Sipán o Lorenzo Mediano llegarán a Monzón de la mano del CPR

El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Monzón continúa trabajando en 2012 en el curso que iniciaban el pasado año, ya que el centro fija su programación guiándose por el calendario escolar (curso 2011/2012). A lo largo de estos nueve meses, se están llevando a cabo tanto actividades que organiza el CPR, como las que realizan en colaboración con otras instituciones.

Olga Asensio, titular de Competencia Lingüística del CPR, explicaba que como centro de profesores ya han llevado a cabo muchas actividades desde que comenzara el curso. Fundamentalmente, son cursos de actualización didáctica y acciones formativas que, posteriormente, los profesores trasladan a las aulas. Los seminarios, los grupos de trabajo o las tertulias son otras de las acciones que se realizan desde el CPR, tanto en los colegios como en el propio centro.

Además, el Plan Formativo de esta entidad también se nutre en buena parte con las actividades que organizan en colaboración con otras instituciones. Es el caso de la UNED, con quien van a llevar a cabo un curso que va a comenzar en los próximos días titulado “Inteligencias múltiples”, o “Crearte”, que desarrollarán a lo largo del tercer trimestre.

El CPR también colabora activamente con el Ayuntamiento de Monzón. La celebración del Día de la Paz, el próximo lunes, o el Día de la poesía, el 21 de marzo, son solo algunos ejemplos. Para conmemorar esta última festividad, está previsto un recital poético, que culminará con la conferencia de Ángel Guinda. Todo un lujo para la ciudad, como comentaba Asensio.

Éste será uno de los distintos escritores que traerá el CPR a Monzón, en su compromiso de acercar la literatura a la ciudad. El 10 de mayo será el turno de Lorenzo Mediano. También Oscar Sipán visitará la capital mediocinqueña, que acudirá a los dos centros educativos de secundaria para explicar cómo funciona el mundo de la edición y la creatividad.

A todas estas actividades, se deben añadir las que el Centro de Profesores organiza a nivel interno, como son las Jornadas de Experiencias Docentes u otras de Orientación, que tendrán lugar en Huesca.