Actualidad

Críticas de los grupos políticos por la supresión de autobuses en el medio rural

Distintos grupos políticos han mostrado su malestar y preocupación tras conocer los recortes en el servicio de autobuses entre Sariñena y Huesca, que a partir de ahora tan sólo se podrá realizar el recorrido de ida y vuelta en horario matinal y no por la tarde. Todos coinciden en señalar que se trata de un servicio de interés social por lo que debe prevalecer sobre el económico. Por ello piden que se tenga en cuenta también al medio rural que está sufriendo un goteo incesante de recortes en servicios básicos.

El Partido Socialista de la capital monegrina ha solicitado al consistorio una reunión urgente de portavoces, para conocer las razones de esta decisión y acometer así, cuantas gestiones sean oportunas entre todos. Los dirigentes socialistas señalan que se trata de un servicio importante para la población monegrina porque sólo se dispone de atención primaria y los usuarios utilizaban el autobús sobre todo para ir al Hospital, además hay muchos estudiantes que hacían uso del mismo.

Por su parte el portavoz de IU en la Comisión de Obras Públicas y Transportes de Las Cortes y Coordinador de IU Alto Aragón, Miguel Aso, ha mostrado su preocupación y rechazo al continuo goteo de recortes por las diferentes Administraciones Públicas en las líneas de transporte por autobús que enlazan algunos municipios con las capitales de provincia de Zaragoza, Huesca y Teruel.

“El motivo que esgrimen para aplicar este recorte a un servicio público es que no es rentable”, denuncia Aso, que recuerda “que los servicios públicos no se miden por su rentabilidad, sino por el interés social”.

CHA exige que se reestablezca la línea de autobús que une Huesca con Fraga y que presta un servicio imprescindible a Los Monegros. Joaquín Palacín, diputado de CHA, reivindica que el Gobierno de Aragón actúe con rapidez, teniendo en cuenta el interés social de la línea, y acuerde con la empresa que presta este servicio el reestablecimiento de la línea suprimida: “no se puede dejar sin servicio público a todos los pueblos que se ubican a lo largo de la A-131, (Sariñena, Huerto, Sesa, Novales, Albero Alto…) cuyos vecinos y vecinas utilizaban este transporte para acceder a servicios básicos que se prestan en Huesca, estamos hablando especialmente de sanidad y educación, y también como servicio de paquetería desde Huesca a Fraga”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00