Actualidad

“Amigos de la Peña” espera contar con su Plan Director en unas semanas

Está previsto que, dentro de unas semanas, se apruebe el Plan Director en el que la Asociación de Amigos de la Peña de Graus lleva inmerso un año. En él, a través de diferentes capítulos, se recogen el número de actuaciones que se deberían realizar, en los próximos quince años, para mantener de forma correcta la basílica y su entorno. Junto a ellas, en el documento se plasman sus características arquitectónicas, geológicas, su historia o el estado de conservación de los materiales. Una vez que está aprobado, se dirigirá a las áreas pertinentes del GA.

A través de este Plan Director se pretenden mostrar las actuaciones prioritarias para la conservación del edificio, así como para especificar las acciones que más beneficiarían a la zona y entre ellas, para la Asociación de Amigos de la Peña de Graus se halla la recuperación del campanario de la basílica para que se puedan visitar.

El campanario cuenta con un acceso independiente que da paso al campanario, compuesto por tres planas, dos de ellas con bóveda de cañón, y tercera, en la que se encuentran las campanas con una explicación, en una placa de bronce, que muestra su procedencia. Cabe sumarte que la parte más alta tiene una balconada, alrededor del capitel, desde el que se puede ver todo Graus. Junto a estos elementos cabe destacar la importancia del antiguo reloj, que a día de hoy continúa en estas dependencias.

Pero además, esperar que, antes de que finalice el año, se pueda presentar una publicación con información sobre la basílica y ya preparan una nueva edición de sus jornadas culturales que, en este 2012, arrancarán el 2 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00