San Valero trae tiempo gélido e invernal a las pistas de esquí

De sábado en adelante flujo de norte que nos va a ir canalizando aire frío de latitudes altas, trayéndonos el frío polar que sufre estos días el resto de Europa.

Así, este sábado se espera soleado en todo Aragón, aunque muy frío y ventoso. Llegarán a última hora nuevas nevadas débiles al Pirineo, dejando unos 5cm en cualquier cota.

LA METEO QUE VIENE

SÁBADO 28 ENERO: SOLEADO Y FRÍO. LLEGAN NEVADAS AL ÚLTIMA HORA. CIERZO FUERTE AL FINAL DEL DÍA

En Pirineos se espera día soleado en todo el Pirineo. Me atrevería decir que también en la vertiente francesa Ambiente frío, con la iso 0º bajando a 900m y con vientos de norte, todavía flojos por la mañana, aumentando a moderados por la tarde y al final del día. Temperaturas en los valles de -5/0ºC. Heladas moderadas. Por la tarde llegará una masa nubosa del norte que dejará una nueva pequeña nevada en el Pirineo (cota de nieve a sólo 500m) y que puede dejar 5 cm extras al final del día (más en País vasco y Pirineo navarro y menos en Aragón). Noche con cielos nubosos y algún copo suelto todavía.

En Huesca día soleado, frío y ventoso. El cierzo soplará moderado, con rachas de 40 km/h que aumentarían al final del día. Ambiente frío.

DOMINGO 29 ENERO: LLEGA FRÍO SIBERIANO. NUBOSO EN PIRINEO CON DÉBILES NEVADAS

En Pirineos se esperan cielos muy nubosos, cubiertos en vertiente norte y frontera y con claros de sol cuanto más al sur (Biescas). Ambiente muy frío, con la iso 0º desplomándose a los 700m y con heladas fuertes en los valles, donde las temperaturas se esperan negativas todo el día, de -7/-3ºC. En pistas de esquí -10ºC pero con sensación térmica de -20ºC por los vientos moderados del norte. Día invernal.. Actividad sólo al sol y en las horas centrales del día, de 11 a 16 horas. Serán el frío y el viento los que predominarán, no la nieve. Sólo se esperan 2-3 cm a lo sumo. Cota de nieve a ras de suelo. De madrugada volverían a despejarse los cielos en todo el Pirineo.

En Huesca seguirá soleado, pero frío y ventoso, con rachas de cierzo

LUNES 30 ENERO "Festivo por el 29 San Valero": EL DÍA MÁS FRÍO DE TODOS. GÉLIDO... SOLEADO Y VENTOSO. LLEGA NUEVA NEVADA AL FINAL DEL DÍA

En Pirineos volverá el sol, pero amanecerán con fuertes heladas esperándose en los valles temperaturas de -8/0ºC. Bello y gélido día soleado, con vientos del norte todavía moderados y temperaturas en pistas de esquí de -10ºC (sensación térmica de -20ºC). Iso 0º a 700m. Se podrá esquiar bien en las horas centrales del día (de 11 a 16h) en que el sol alto caliente un poco. Ojo porque llega una nueva nevada, del norte, al final del día, que dará precipitaciones principalmente al País Vasco, pirineo navarro y aragonés más occidental, con nieve a cualquier cota. Puede dejar 10 cm de nieve en el Pirineo occidental y lado francés (hasta 20 cm de nieve en los montes vascos...). Ojo carreteras.