Un plan estratégico analizará la situación actual y futura del Campus de Huesca

Patronato del Estudio General

Tras dos horas de reunión, el Patronato del Estudio General tomaba la decisión de elaborar en los próximos meses un plan estratégico sobre el Campus de Huesca en el que se analizará, en palabras del presidente del mismo, Antonio Cosculluela, “dónde estamos y hacia dónde queremos ir”, ya que “no se puede perder la perspectiva y el futuro de los estudios universitarios en la ciudad. Este plan lo elaborarán, en estrecha colaboración, la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de la capital altoaragonesa y la Universidad de Zaragoza.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

La alcaldesa de la capital altoaragonesa, Ana Alós, explicaba que en el citado estudio también se examinarán a fondo las infraestructuras con las que cuenta el campus, entre las que se encuentra el antiguo Seminario. En este el Rector y la Vicerrectora propusieron un plan de colaboración público-privada para su gestión, algo a lo que no se opone la primer edil, quien defiende que este edificio es clave tanto para la ciudad como para el campus oscense.

La autorización a la Universidad San Jorge de impartir los estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte centraban buena parte de este encuentro. Por una parte el Director General de Universidad, Tomás Martínez, apuntaba que la decisión tomada por el ejecutivo autónomo respondía a “criterios objetivos” aunque sin especificar cuáles y se mostraba convencido de que ello no perjudicará al campus oscense.

De manera totalmente opuesta opinaban tanto el presidente del Patronato como el Vicerrector de Política Académica, Miguel Ángel Ruiz, quien reiteraba la apuesta de la Universidad de Zaragoza por la descentralización de los estudios y se mostraba totalmente convencido de que esta titulación en Huesca “podría competir con cualquier otra universidad”. Por ello, recordaba el “apoyo claro” de esta entidad a los estudios que se imparten en Huesca.

Por su parte, la Vicerrectora del Campus de Huesca, Pilar Bolea señalaba que este encuentro había sido “fructífero y positivo” y que las titulaciones que se imparten en la capital altoaragonesa “funcionan muy bien”.

Comentarios