Cultura y sociedad

El Grupo Trotamundos de Monzón cumple 10 años repleto de proyectos

El Grupo de Teatro Trotamundos de Monzón está de aniversario, y es que, a lo largo de este 2012, celebrarán sus 10 años encima de los escenarios. Durante esta década, han trenzado una amplia trayectoria en la que se han involucrado muchas personas.

Antes de conmemorar su décimo aniversario, el grupo deberá cumplir con los numerosos compromisos que le han ido saliendo. Así, el próximo 19 de febrero acudirán a Alfajarín para participar en el 32º Festival de Teatro Aficionado Nacional. Trotamundos será el grupo encargado de inaugurar el certamen con la interpretación de su obra, “Fuera de Quicio”. Es la primera vez que estos artistas montisonenses acuden a esta cita, por lo que se muestran muy ilusionados.

Ya en mayo, los integrantes del Grupo Trotamundos serán, un año más, los partícipes del Homenaje a Guillem de Mont Rodón. Según explicaba uno de los miembros del Grupo, José Manuel Baena, espera que el acto “despegue de una vez por todas”, si bien reconoce que la situación actual no es la más idónea. Pese a ello, afirma que cada año se va habiendo más grande.

Otro de los proyectos que quieren impulsar es el del Bautizo del Alcalde. Cabe recordar que el pasado verano se presentaba un convenio de colaboración por el que el Gobierno de Aragón aportaba a esta asociación 35.000 euros que, entre otros menesteres, contribuirían a la promoción y recuperación de las fiestas en honor a Santa Bárbara, festividad que acoge el tradicional acto.

Actualmente, el Grupo Trotamundos lo integran cerca de una veintena de actores fijos, aunque en función del evento que realizan, pueden llegar a reunir a cien personas, como por ejemplo, en el Homenaje a Mont Rodón. Dicen que para ensayar, sacan el tiempo de “donde no lo hay”; terminan a última hora de la noche entre semana y también ensayan los domingos.

Pese a ello, aseguran que merece la pena tanto esfuerzo y que es muy gratificante, pues se divierten mucho, son como una familia y se sienten muy recompensados con los elogios que les dispensa la gente que acude a sus funciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00