Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

Esgrima, trial y tiro de Barra para seguir celebrando San Vicente

Continúan este fin de semana las actividades deportivas incluidas en el programa de actos de San Vicente organizado por el Ayuntamiento de Huesca. Tras el pasado en el que hubo petanca, natación, baloncesto, fútbol 7, atletismo, canicross e hípica, en este le toca el turno al esgrima este sábado por la tarde y en la matinal del domingo al trial y tiro de barra aragonesa.

Se celebra el domingo el Trial organizado por la Peña Motociclista Oscense en la zona del circuito de Tierz. Es la primera prueba del calendario regional y las inscripciones rondan los 40 participantes de Lérida, Navarra, País Vasco, La Rioja y Barcelona, además de los aragoneses, entre los que estará el ganador de la pasada edición, David Millán. En el circuito se establecerán siete zonas.

También se celebra el Trofeo de Tiro de Barra Aragonesa que organiza la Agrupación de Juegos Tradicionales Altoaragoneses. Se espera la participación de unos 40 lanzadores en una intensa matinal el domingo en el Parque “Miguel Servet”. La jornada comenzará a las 9,30 horas con las tiradas para los más jóvenes y a partir de las 11 con la competición para los senior. Se espera la presencia de los mejores lanzadores de Aragón.

Y otra cita es el esgrima que tiene lugar en la tarde de este sábado. El Pabellón del Parque de la capital oscense se convierte en el escenario del primer Open San Vicente de esgrima, modalidad sable. Torneo incluido en el calendario oficial autonómico para las categorías absoluta, veteranos y juegos escolares. La cita comenzará a las 16 horas con los asaltos en categoría absoluta masculina y femenina. A las 19 horas empezarán los veteranos y los juegos escolares para acabar la jornada con la entrega de premios.

Los objetivos del torneo son los mismos que los del club organizador, el Club Esgrima Huesca, la práctica, competición y disfrute de esta modalidad deportiva, así como la divulgación, tanto de la esgrima en la ciudad de Huesca como de la ciudad a los deportistas visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00