Actualidad

El arte y la cultura se vuelcan con el CDAN en su sexto aniversario

En torno a dos centenar de personas pertenecientes al mundo de la política, la cultura y el arte acudían, este viernes, al Centro de Arte y Naturaleza para sumarse a la concentración convocada en apoyo a este centro, cuyo futuro pende de un hilo tras los recortes presupuestarios anunciados por las administraciones. El acto coincidía con la celebración del sexto aniversario del CDAN.

Entre los asistentes se encontraban, entre otros, historiadores, arquitectos, artistas, gestores culturales, comisarios y, en general, amantes del arte contemporáneo procedentes de Huesca capital, pero también de Zaragoza, así como de diferentes puntos del Alto Aragón.

El comisario Ramón Lasaosa destacaba la labor que se lleva a cabo en el CDAN, desde el punto de vista artístico y cultural. Un espacio que se ha convertido, para muchos artistas que trabajan con el paisaje, en un punto de referencia. Por ello, ha dicho, es necesario luchar porque éste siga funcionando con la misma dignidad con la que lo ha venido haciendo hasta ahora.

La directora del CDAN, Teresa Luesma, se mostraba agradecida y emocionada por el respaldo a la gestión bien hecha y al trabajo desempeñado a lo largo de estos seis años de vida del centro.

Antes de finalizar el acto una representante de la asociación de gestores culturales de Aragón, Procura, daba lectura a un escrito en apoyo al CDAN que, este viernes, celebraba su sexto año de vida. Un cumpleaños en el que tampoco faltaba la tarta y en torno a ella una veintena de niños que daban buena cuenta de ella.

Desde que abrió sus puertas el 27 de enero de 2006, el CDAN ha acogido casi 40 exposiciones y 160.000 personas han pasado por sus salas. Destaca, además, su labor didáctica y de investigación. Sin embargo, poco a poco, el centro ha visto mermado su presupuesto de forma significativa, pasando de los casi 2 millones de euros de sus inicios a los 350.000 de este año. Situación que pone en peligro no sólo su oferta expositiva sino también su funcionamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00