Sociedad

Una montisonense en la producción de la oscarizada 'Chico y Rita'

Los montisonenses tendrán un motivo especial para seguir este año los Oscar, ya que una montisonense, Silvia Aguilera, participaba en la producción de la película “Chico y Rita”, dirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal y que es candidata a la Mejor Película de Animación.

Esta diseñadora e ilustradora, licenciada en bellas artes, es una de las productoras de este film de animación en el que se involucraba durante dos años. Para ello se desplazaba hasta la Isla de Man, donde trabajaba como responsable del equipo de pintura y color compuesto por 13 personas, a las que tuvo que formar. Además, hacía de enlace entre el estudio británico y el de Barcelona.

Una historia de amor en una animación muy poco convencional que ha obtenido un aluvión de críticas muy buenas y ha sido reconocida con numerosos premios. El Goya a la mejor película de animación, el premio al Mejor Lagometraje del Festival de Anima en Bruselas o a la Mejor Película en el Festival Internacional de Animación de Holanda son solo algunos de los triunfos que tiene en su palmarés. Y ahora compite en los Oscar.

Silvia Aguilera, que con motivo de su proyección en Monzón explicaba su experiencia, resaltaba que no todo fue un camino de rosas y también hubo dificultades, ya que resultaba difícil conseguir inversores.

El film está ambientado en la Cuba de finales de los cuarenta, donde Chico y Rita inician una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche en que el destino los junta en un baile de La Habana, la vida va uniéndolos y separándolos como si de la letra de un bolero se tratara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00