Metalogenia busca nuevos mercados internacionales para colocar la nueva producción de Monzón

En el año 2013 Metalogenia, que sigue en su proceso de instalación en Monzón, espera producir 5.000 toneladas en sus secciones de moldeo y acerería por lo que se buscan nuevos mercados en las ferias especializadas en minería de Estado Unidos, Vietnam y Australia.

Así, del 18 al 20 de enero participaba en la AED Convention&Condex 2012 celebrada en Washington, del 7 al 9 de marzo lo hará en el Mining Vietnam en Hanoi y del 28 al 30 de marzo en el Mining de Australia en Perth.

En estos momentos continúan las obras en La Armentera en la que se levantan tres grandes naves con la mirada puesta en julio de cara a iniciar el período de pruebas. Una vez concluidas la infraestructura, que ejecuta la empresa Paobal, se procederá a la instalación de hornos y equipamiento necesario para hacer la producción, que en un 85% irá a la exportación. Inicialmente, habrá entre 50 y 60 empleados, que podrán llegar a los 150 trabajadores según las perspectivas de la empresa, que está recibiendo muchos currículos para trabajar con ellos.

Los trabajos se iniciaban hace un año aproximadamente y supone una inversión de 37 millones de euros. Metalogenia es una empresa del sector metalúrgico destinada, básicamente, a la creación, diseño, fabricación y comercialización de piezas de acero para maquinaría auxiliar del sector de la construcción, concretamente dientes y porta dientes para maquinaria auxiliar de obra pública, por ejemplo, excavadoras.

El inicio de la actividad será con las secciones de moldeo y acerería con capacidad para 4.500 toneladas. Luego, instalaciones adicionales de moldeo para aumentar la capacidad a 9.000 toneladas. Por último, instalaciones suplementarias de moldeo para aumentar la capacidad a 12.500 toneladas.

El objetivo primordial de Metalogenia es duplicar su actual capacidad productiva, ya que las perspectivas del mercado, basadas en sus patentes y procesos innovadores hacen que la demanda en los próximos años crezca de una manera sustancial, además la empresa ha desarrollado sofisticadas aplicaciones para nuevas líneas de negocio como la minería y dragado marino que no podrían abarcar con la actual producción en Premiá.