Sociedad

La Feria de la Candelera de Barbastro ampliará el horario

El área de desarrollo del ayuntamiento de Barbastro ultima los detalles de la Feria de la Candelera, que se celebrará el próximo jueves 2 de febrero. Este año, el horario se prolonga hasta las 17:00 horas y habrá lonas y banderolas indicativas de las diferentes zonas de venta de productos.

Aunque todavía no está cerrado el número exacto de puestos que se colocarán en esta feria, las cifras de solicitudes han sido similares a las de años anteriores, por lo que se superarán los doscientos cincuenta stands. Entre ellos, volverán a estar presentes más de cuarenta comercios de la ciudad y una docena de asociaciones y colegios barbastrenses.

La feria, que se desarrollará entre el Paseo del Coso, Corona de Aragón, plaza del Mercado y Diputación, data de 1512 y cumple este año cuatrocientas noventa y nueve ediciones. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explica que “la feria ha evolucionado pero sigue manteniendo la tradición”.

Con la celebración de esta edición son ya cuatrocientos noventa y nueve años de historia ininterrumpida que avalan esta feria popular cuyos orígenes datan del 22 de septiembre de 1512 cuando la Reina Doña Germana de Foix concedía el privilegio a la ciudad de Barbastro para que celebrara una feria duradera doce días antes y otros tantos después de la Purificación de Nuestra Señora. En la actualidad ha quedado reducida solamente a un día, el dos de febrero que este año es miércoles.

El presidente del área de desarrollo del ayuntamiento de Barbastro, Jesús Lobera, destaca que “sin ningún género de dudas la feria más importante por tradición y por asistencia de público y expositores es la feria de la Candelera”.

En el programa de actos que se está preparando destaca la tradicional bendición de candelas en la Catedral de Barbastro y el reparto de tres mil quinientas caretas y siete mil candelas en la Plaza del Mercado.

Desde las ocho de la mañana y hasta pasadas las cinco de la tarde los visitantes podrán adquirir calzado y textil, productos artesanales, bisutería y complementos y productos de alimentación. Estos últimos volverán a ser los grandes protagonistas y, como todos los años, habrá repostería y panadería, quesos, embutidos y productos procedentes del pato. Habrá comerciantes de diferentes comunidades autónomas, principalmente de Castilla León, Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco y Galicia, y productos aragoneses y del sur de Francia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00