Adrián Fierro gana la XXI edición del Certamen de Jota “Ciudad de Huesca”

Certamen Nacional Jota Auditorio

El barbastrense Adrián Fierro se hacía este sábado con el primer puesto de canto adulto del Certamen de Jota "Ciudad de Huesca". En esta vigésimo primera edición, Jéssica Redrado, de Pina de Ebro, se proclamaba ganadora en la categoría de adulto femeninno. Más de 60 joteros de todo Aragón competían en el Auditorio del Palacio de Congresos en diferentes categorías por hacerse con uno de los galardones.

Audio sin título
Audio sin título

El certamen de jota “Ciudad de Huesca” es un evento consolidado que atrae a cientos de joteros de toda la comunidad. Por el escenario pasan desde las jóvenes promesas hasta las voces más consolidadas. Una buena forma de medir el pulso al estado del folclore en Aragón.

62 joteros ofrecían, en la gran final, un total de 47 actuaciones. Esta cita siempre ha contado con una gran participación en sus 21 años de existencia.

La final comenzaba a desarrollarse a partir de las 16 horas en el Auditorio del Palacio de Congresos. Los ganadores de las categorías Benjamín e Infantil recibían tres premios por modalidad, consistentes en diploma y trofeo.

Para las categorías Juvenil, Adulto y Dúos, además del diploma acreditativo y de trofeo, se otorgaban premios en metálico. Asimismo eran entregados dos premios a la mejor indumentaria, patrocinados por “A faldriquera”.

CANTO ADULTO MASCULINO

. Adrián Fierro Casal (Barbastro)

. Javier Badules Codesal (San Lorenzo)

. Óscar Badías Gil (Huesca)

CANTO ADULTO FEMENINO

. Jéssica Redrado Torta (Pina de Ebro)

. Eva Mª Oriol Puente (Zaragoza)

. Lorena Larrea Moya (ZaragozA)

CANTO DUOS

. Pilar Martín Gracia y Noelia Moros Alierta (Zaragoza)

. Sofía Bueno Ara y Pilar López Otín (Almudévar)

. Pilar López Monreal y Javier Lasmarías Gargallo (Épila y Albalate del Arzobispo)

Ganadores de otras categorías: María Pérez Alonso y Pablo Pérez Alonso, de Huesca (Baile Adultos); Álex Fleta Urbano, de Zaragoza (Canto Juvenil Masculino); Sara Pastor Sousa, de Zaragoza (Canto Juvenil Femenino); Jesús Campo Marcén y Yaiza Melero Pinos, de Grañén (Baile Juvenil); David Carrasquer Cambra, de Alcolea de Cinca (Canto Infantil Masculino); Rocío López Laborda, de Tauste (Canto Infantil Femenino); Carla Caballero y Víctor Peña, de Zaragoza y Pertusa (Baile Infantil); Alejandro Hernánez Pastor, de Zaragoza (Canto Benjamín Masculino); Anne Añón Gregorio, de Mallén (Canto Benjamín Femenino); y Martín Español y Aída Enrech, de Huesca y Fraga (Indumentaria).