El Txuri demuestra la vulnerabilidad de ACH Jaca

El Aramón Jaca pinchó en casa y cosechó la primera derrota de la temporada por 1-4, después de haber ganado los diecisiete partidos anteriores de la Liga Nacional de hockey sobre Hielo. El equipo jaqués careció de intensidad en la primera fase del encuentro, y cuando quiso reaccionar los donostiarras ya habían logrado una notable ventaja que supieron defender con acierto. La derrota corta la arrolladora trayectoria del Aramón Jaca en la Liga, pero no tiene mayor trascendencia ya que los jaqueses tienen asegurada la primera plaza de cara a los play-offs. El Txuri Urdin sí ha obtenido tres puntos vitales en su intento de ascender a la tercera plaza. En la misma jornada el CG Puigderdá goleó al FC Barcelona por 8-0 y el Escor Bakh batió al Majadahonda por 13 goles a 6.

Los resultados parciales del partido de Jaca fueron de 0-1, 1-2 y 0-1, logrando Brian Gifford el único gol local. Por el Txuri Urdin Adrián Sosa firmó tres goles y el restante fue de Kevin Zampa.

Al Aramón Jaca le faltó tensión en el encuentro y hasta el minuto seis todavía no había lanzado a puerta. El dominio era alterno, pero sin excesiva profundidad, y cuando ya parecía que iba a llegar el primer descanso sin goles, Adrián Sosa remata un pase de Pablo Puyuelo para batir a Choge y anotar el 0-1.

A la vuelta del vestuario apretaron los jaqueses y lograron con rapidez el empate a uno al aprovechar Brian Gifford un barullo en la portería donostiarra. Pero a continuación hubo una doble expulsión de jugadores del Aramón y esa superioridad fue aprovechada por Kevin Zampa para adelantar de nuevo a los blanquiazules. El 1-3 llegaría poco después en un gran tiro de Sosa que recogió una pastilla muerta en la línea azul. Se encendían todas las alarmas en la pista jacetana y el Aramón cercaba la puerta donostiarra con el objetivo de acortar distancias, pero muchos tiros eran lejanos y no suponían peligro.

El tercer tiempo debía ser el de la remontada, pero el conjunto vasco controló bien la situación y su portero Luis Sokolov tuvo una actuación sobresaliente parando todas las pastillas que buscaban su red. Incluso Adrián Sosa logró anotar el cuarto y sellar con ello la primera derrota del Jaca en esta temporada.

En Liga nacional Juvenil el Aramón Jaca también perdió ante el Txuri Urdin, en este caso por el marcador de 2-4, y por ello los jaqueses no pudieron festejar la consecución del título de Liga sub18. El partido tuvo unos parciales de 0-1, 0-2 y 2-1 con goles para los locales de Carlos Rivero y Andrés Palacios.

Comentarios