Actualidad

El Triatlón Blanco

Miguel Ángel Ruiz Galay

Vocal de la Sección de Triatlón del Club Pirineísta Mayencos y responsable de organización del Triatlón de Invierno Jaca-Candanchú.

Desde que soy vocal de la Sección de Triatlón del Club Pirineísta Mayencos he pensado en varias ocasiones escribir una carta similar a ésta, siempre coincidiendo con los días posteriores a alguna de las competiciones de este deporte que veníamos organizando en el Club, el Duatlón Cros “Trofeo Mayencos” o el Triatlón de Invierno “Valle de Ansó”. Al final, por unas cosas o por otras, he ido dejando pasar la oportunidad.

En esta ocasión no puedo dejar de hacerlo.

El sábado se celebró el Triatlón de Invierno Jaca-Candanchú, para muchos el “Triatlón Blanco”. Han sido muchos meses de preparación y de gestiones, siempre con la duda de si finalmente seríamos capaces de sacarlo adelante. Hoy tengo que decir que más de 50 instituciones y empresas de Jaca y la Comarca que han colaborado con la organización, cerca de 150 voluntarios que se han situado por todo el recorrido de la prueba, y muchas personas trabajando desde sus cargos son, todos ellos, los que han permitido que, tras 12 años de ausencia, este triatlón volviera a ser una realidad. Toda la logística, la atención a los deportistas y el control de una competición como ésta no hubiera sido posible sin la ayuda de todas esas entidades y personas que han colaborado en la organización de la competición. Queremos trasladar a todos ellos las felicitaciones, tanto por parte de los triatletas participantes, como de la federación, que estamos recibiendo.

Estamos convencidos que éste es nuestro triatlón, una seña más de identidad de Jaca y su Comarca. Ahora podemos recrearnos con las bellas imágenes que nos han quedado, pero nuestro objetivo es que la prueba siga creciendo y se afiance, y para ello estamos ya trabajando. Los triatletas, por su parte, ya están pensando en participar el año próximo. Tanto los que corrieron el sábado, como los que no lo hicieron. A ellos y a vosotros, gracias, de corazón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00