Sociedad

Castillos como el de Monzón están de moda

El castillo de Monzón se vestía de gala para la presentación del libro Castillos de Aragón: 133 rutas", del zaragozano Luis Zueco Giménez, en el que se recogen otras tantas historias poniendo en valor estas fortificaciones defensivas. Según el autor el tema de los castillos está de moda como se pudo ver recientemente en FITUR, lo que hay que saber es contárselo a la gente.

La obra de Zueco Giménez es una publicación que invita a conocer la historia de Aragón a través de sus fortalezas. El libro se presenta en forma de guía turística, aunque contiene numerosos contenidos divulgativos y fotografías muy actúale.

Zueco hacía referencia muy explícita al castillo de Monzón catalogándolo como uno de los más importantes de Aragón. El éxito de la publicación se demuestra en el hecho que la primera edición está prácticamente agotada.

La alcaldesa de la ciudad, Rosa María Lanau, hablaba de lo completo que es el libro y recordaba que está trabajando para buscar financiación para actuar en el castillo.

Por su parte, el editor, Joaquín Casanova, destacaba el marco del castillo en lo que era la primera presentación en una fortaleza e incidía en aspectos como el acierto que supuso el introducir una guía de sitios dónde dormir o comer.

El concejal de Turismo, Jesús Guerrero, señalaba que con este tipo de actos se pretende dinamizar el castillo y recordaba que Aragón es uno de los territorios europeos con la mayor densidad de castillos.

La jornada de puertas abiertas se completaba con una visita guiada y teatralizada del Grupo Trotamundos, a la que siguieron exhibiciones de luchas medievales a cargo de la Asociación Legendaria Simulación. El acto era presentado por el periodista local, Óscar Vegas y contaba con la actuación del guitarrista, Jairo Lozano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00