Tras el parón navideño, vuelven los talleres de gastronomía

Por razones de agenda, los talleres de gastronomía guardan descanso durante la época navideña. Con la llegada de la cuesta de enero, llega otra propuesta original entorno a la cocina italiana con el cocinero Fabio Morisi, el director del Programa Pasta Gansa del canal cocina.

Fabio Morisi, y que viene a sustituir al Taller que en principio estaba programado a cargo de Alberto Riguetti, del Restaurante Piu di Prima, de Madrid, a quien le ha sido imposible venir a Huesca por circunstancias personales.

El taller se desarrollará como siempre en las instalaciones de la Escuela de Hostelería San Lorenzo y comenzará a las 17.00 horas.

Fabio Morisi nació en Cesenatico (Italia) en 1966. Comenzó su carrera profesional en la cocina en la Escuela de Hostelería de Castrocaro Terme y posteriormente empezó a trabajar en su pueblo, en un restaurante llamado "Al Gallo da Giorgio". En 1983 se fue con el maestro Amati Salvatore, un grande de la pastelería italiana, con quien aprendió todos los secretos de la pastelería. Tras su paso en el restaurante suizo Santabbondio Lugano de una Estrella Michelín inició su periplo en España de la mano del cocinero Pedro Larumbe en el restaurante "Cabo Mayor". También ha dejado su huella como maestro de la cocina italiana en los restaurantes: "La Trovata", "Teatriz" y en el "Don Giovanni". Todos ellos en la capital de España.

Pero sin lugar a dudas, Morisi se ha hecho especialmente popular por su participación en los programas de televisión “Pasta Gansa” emitidos en Canal Cocina.

En la actualidad, Fabio Morisi está dedicado al asesoramiento técnico gastronómico. Desde su empresa de asesoramiento empresarial elabora, junto con los empresarios y jefes de cocina, platos relacionados con la política del establecimiento aportando recetas, formulas, escandallos, técnicas de ventas, política de atención al cliente, etc.

El programa que Morisi ha preparado para el Taller de Gastronomía incluye:

1. Vitello Tonnato. Redondo de ternera blanca poco hecho con salsa de atún, anchoas y alcaparras. 2. Melanzane a la parmigiana. Berenjenas, salsa de tomate, albahaca ,orégano y queso parmesano, y burrata di Andria 3. Ravioli di Foie Gras. Pasta fresca rellena de hígado de pato perfumados con aceto balsámico antico 4.Risotto con funghi porcini vongole alla marinara. Arroz cremoso con hongos boletos almejas marinera. 5. Originale carpaccio di filetto di bue. Carpaccio original de solomillo de buey, con aceite de oliva extra virgen. 6. Zabaione con frutos rojos del bosque perfume de menta. Clásico postre invernal elaborado con yema de huevo vino Marsala, frutos rojos. 7. Diverse paste italiane fatte a mano. Diferentes pasta elaboradas a mano.