El CC Boscos Monzón prepara el inicio de la temporada

El Club Ciclista Boscos Monzón-Ciria Decoración prepara ya la III Ruta BTT Pomar de Cinca. El próximo jueves, 2 de febrero, a las 20.00, tendrá lugar la presentación oficial de esta prueba cicloturista, que supone la cuenta atrás al inicio oficial de la temporada.

Hasta que llega ese momento, los ciclistas montisonenses ya van calentando motores con distintas actividades. Por ello, este fin de semana, un grupo compuesto por más de cuarenta socios del Club Ciclista Boscos asistían a la XXV edición de la Festa del Tossino de Albelda.

La mañana comenzó un poco fría, pero el sol y el paso de los kilómetros hizo que se entrara en calor rápidamente. Como es costumbre, cada año la Penya Lo Magré agasajo a los esforzados ciclistas con el típico plato de carne magra de cerdo a la brasa, las olivas del secano de Albelda y un buen vino de Somontano.

El Presidente del  CC Boscos Monzón-Círia Decoración, Salvatore Gema, hizo entrega al Presidente de la Penya Lo Magré de una placa conmemorativa en agradecimiento a la hospitalidad que desde hace mas de 15 años, la localidad literana tiene con el club montisonense.

Sobre las 11 de la mañana todos los integrantes de la expedición iniciaron la parte más dura del recorrido: el regreso a Monzón tras un almuerzo abundante y contundente. El viento que empezó a levantarse tampoco ayudó a los ciclistas, haciendo el regreso más duro si cabe.

Según informan desde el CC Boscos, la Festa del Tossino de Albelda suele ser el inicio oficioso de la temporada ciclista del club, ya que tras ella se organiza la Ruta BTT Pomar de Cinca, que tendrá lugar el 19 de febrero, y llegado el primer domingo de Marzo, el inicio oficial de la temporada.

Comentarios