Actualidad

Restablecido con normalidad el servicio de autobús en Sariñena

Tras la reunión mantenida este lunes entre el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, y los responsables de la empresa Alsa, se acordaba mantener el servicio de autobús a diario con normalidad en horario de mañana y tarde. A la espera de un estudio de viabilidad de la empresa Alsa, se pactaba mantener en ese caso un servicio mínimo en el que la frecuencia de los autobueses sería en días alternos los lunes, miércoles y viernes.

La empresa que gestiona el servicio alegaba que una media de entre ocho y diez viajeros hacía inviable económicamente este servicio. Sin embargo, desde el operador se hacían cargo de la situación en la que se quedan los usuarios de Sariñena, que utilizan la línea que va a Huesca para citas médicas mayoritariamente, y decidían restablecer el servicio con normalidad desde este mismo lunes. La noticia era recibida con satisfacción por parte del responsable municipal.

Por el momento, el servicio de línea se mantiene por la carretera A-131 entre Huesca y Fraga. En caso de que la empresa Alsa se vea abocada a recortar servicios el autobús prestará servicio únicamente los lunes, miércoles y viernes. El primer edil, insistía en que se mantuviera también el miércoles para que los usuarios no perdieran el hábito de utilizar el transporte público. Por ello, hacía un llamamiento a los vecinos para que hagan uso del mismo y no perder a largo plazo este servicio básico.

La alarma saltaba tras conocer la reciente supresión del trayecto en horario de tarde, que finalmente tan sólo ha afectado a los viajeros a lo largo de una semana tras haberse alcanzado el acuerdo por el que este mismo lunes se reanuda el servicio con normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00