Aramon y Podoactiva colaboran en el aprendizaje y mejora de la técnica de sus esquiadores

Podoactiva ski nieve

Aramon y Podoactiva, empresa aragonesa que destaca en la aplicación del I+D+I en el cuidado podológico, colaborarán en mejorar el aprendizaje, la técnica, la prevención de lesiones y el confort entre los esquiadores, a través de estudios biomecánicos de los pies, que se realizarán de forma gratuita en los centros invernales del Grupo Aramon.

Estos análisis, se iniciarán esta semana en la estación de Aramon Formigal y se ampliarán con el tiempo al resto de estaciones, según contempla el acuerdo de colaboración firmado entre las dos sociedades.

Podoactiva, a través de un grupo de investigación compuesto por ingenieros, podólogos, fisioterapeutas y profesionales del esquí, ha desarrollado una plantilla específica para esquiadores que, mejorando el reparto en la transmisión de las fuerzas, facilita el aprendizaje, mejora la estabilidad y el confort, disminuye la fatiga muscular y ayuda a evitar lesiones típicas entre los esquiadores.

Las plantillas han sido probadas por profesionales del esquí y esquiadores del equipo nacional, que han corroborado los beneficios demostrables en la práctica del esquí con su uso. A partir de esta semana, los esquiadores de Aramon Formigal que lo deseen podrán realizarse un estudio personalizado y gratuito de las presiones que generan sus pies, utilizando sistemas informatizados de análisis biomecánicos y un escáner tridimensional patentado a nivel mundial.

Tanto en Aramon Formigal, como en el resto de centros invernales del Grupo de la nieve que se irán incorporando al acuerdo, los esquiadores podrán obtener, además, información gratuita sobre la utilización de estas nuevas plantillas.

Podoactiva es una empresa aragonesa, líder en el sector de podología y biomecánica, con delegaciones repartidas por el territorio español para dar servicio a más de 20.000 pacientes al año con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mejorando su manera de pisar. Entres sus patentes destacan Técnica Podoactiva, proceso para tomar el molde del pie digitalmente en las condiciones más realistas y el diseño y fabricación robotizada con materiales exclusivos. Todo ello a través de la colaboración con Universidades e Institutos de Investigación aragoneses. Podoactiva recibió en 2010 el accésit de Innovación en el Premio Nacional Joven Empresario, entregado por su Alteza Real el Príncipe Felipe.