Actualidad

La deseada nieve llega, por fin, a las estaciones de esquí

Con la borrasca que ha llegado este fin de semana la nieve era protagonista este domingo en las estaciones de esquí aragonesas. Aunque esto provocaba que el parte de nieve de los centros invernales variara a lo largo de la jornada, no dejaban de ser buenas noticias, ya que todos esperaban con ganas las precipitaciones anunciadas.

Con este cambio en el tiempo, los responsables de las estaciones de esquí de la provincia confían en que el mes de febrero sea más animado en cuanto a afluencia de esquiadores, y es que desde todos los centros invernales siguen insistiendo en que hay nieve, pese a que no ha caído una gran nevada esta temporada, y por eso no entienden por qué la idea en general es que las estaciones aragonesas no tienen nieve.

Desde las estaciones de los Valles de Tena y Aragón se ha indicado que aunque de momento no se han acumulado grandes cantidades de nieve, las precipitaciones tan esperadas hacen que sean optimistas de cara al mes de febrero y marzo, y es que áun queda mucha temporada. Eduardo Roldán, director de Candanchú explicaba que 'estamos felices porque es una nevada muy necesaria para todos', y desde Panticosa su director, Roberto Morales, también se mostraba 'optimista de cara a las próximas semanas.

Como ejemplo, se acumulaban hasta cuarenta centímetros de nieve en Llanos del Hospital durante la noche del sábado al domingo, treinta y cinco en la estación de Cerler y en torno a quince en la población de Benasque.

El viento soplaba en las cotas altas y los termómetros descendían en picado con temperaturas entre ocho y diez grados bajo cero en las estaciones de esquí. El conjunto del valle registraba temperaturas por debajo de los cero grados en un día frío e invernal.

La nieve ha sido especialmente bien recibida en una temporada de invierno marcada, hasta la fecha, por la ausencia de precipitaciones. La situación en las estaciones mejorará de cara a los próximos días, y el dominio esquiable se ampliará, mejorando también las condiciones de la nieve.

El mes de febrero puede ser clave en una temporada irregular en la que la crisis económica está haciendo mella y a la que, hasta ahora, el tiempo no ha ayudado demasiado.

Noticias que no resultaban tan positivas para algunos conductores que se veían atrapados por la nieve en interminables atascos o zonas con la necesidad u obligatoriedad de poner cadenas. Es el caso de la A-139 a la altura de Castejón de Sos, la A-2617 en el cruce de Cerler, A-2606 en Panticosa, N-330 en Canfranc y A-136 en Lanuza.

Complicaciones en las carreteras en un fin de semana con gran actividad en la zona pirenaica gracias a la festividad de San Valero, que traía a cientos de esquiadores a las estaciones de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00