Actualidad

El gasto del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón asciende a 150.000 euros

En esta cantidad se incluyen las nóminas de las cuatro personas que trabajan entre el Museo y el Obispado de Barbastro, los gastos de mantenimiento de las instalaciones, además del taller de restauración, atención al público y gerencia. Desde la dirección, han argumentado que son unos presupuestos razonables; la inversión revierte adecuadamente en la sociedad, y ello hace posible que permanezca abierto.

Otra forma de recaudar fondos, es una amplia y variada gama de objetos de regalo y libros sobre arte que se pueden adquirir en la tienda del Museo. Por otro lado, la subdirectora, Maite López, ha confirmado, que este año no recibirán ninguna subvención por parte del Ministerio de Cultura del Gobierno Central.

El Museo cuenta con 900 metros cuadrados de espacio expositivo, distribuidos en 3 plantas y varias salas; se puede realizar un viaje a través de los últimos 1000 años de arte occidental, recorriendo todos los estilos, del románico al barroco.

Entre las obras que se encuentran en la exposición permanente destacan pinturas, tejidos, orfebrería, esculturas, y vírgenes románicas y góticas. La mayoría son procedentes del antiguo Museo y se restauraron por cuenta del Gobierno de Aragón.

Desde su inauguración, el 15 de diciembre de 2010, se han sumado 13 nuevas piezas, entre ellas, dos tallas medievales y un busto barroco de plata.

Las piezas que se van incorporando a la colección cubren los huecos de las vitrinas vacías que estaban destinadas a los bienes y que se encuentran todavía depositados en el Museo Diocesano de Lérida. Por ello, continuarán solicitando que se cumpla la sentencia de la Santa Sede, ha puntualizado, Maite López

La gestión del museo corresponde a un patronato del que forman parte el Obispado de Barbastro-Monzón, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y Ayuntamiento de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00