Actualidad

Morisi desmonta los falsos mitos de la pasta en Huesca

El cocinero Fabio Morisi, el director del Programa Pasta Gansa del canal cocina, mostraba ayer en Huesca los múltiples secretos que tiene este alimento, cuya preparación en Italia, es poco menos que un ritual. Morisi explicó en Huesca que hay 2.000 formas de preparar la pasta y que existen cientos de variedades. También desmontó algunos de los mitos que rodean a la pasta com o por ejemplo el punto de cocción, ya que una pasta cocida en exceso, al contrario de lo que se piensa, es más indigesta que si se deja al dente.

Morisi se ha hecho especialmente popular por su participación en los programas de televisión “Pasta Gansa” emitidos en Canal Cocina. En ellos habla de pasta y de cómo cocinarla a la manera italiana, respetando los tiempos de cocción y finalizándolos ligando la salsa.

Otra práctica muy habitual en España es lavar la pasta despué de cocerla, algo que Morisi dice que solo hay que hacerlo con las preparaciones que luego van a ir al horno, como es el caso de canelones o lasaña.

Fabio Morisi nació en Cesenatico (Italia) en 1966. Comenzó su carrera profesional en la cocina en la Escuela de Hostelería de Castrocaro Terme y posteriormente empezó a trabajar en su pueblo, en un restaurante llamado "Al Gallo da Giorgio". En 1983 se fue con el maestro Amati Salvatore, un grande de la pastelería italiana, con quien aprendió todos los secretos de la pastelería. Tras su paso en el restaurante suizo Santabbondio Lugano de una Estrella Michelín inició su periplo en España de la mano del cocinero Pedro Larumbe en el restaurante "Cabo Mayor". También ha dejado su huella como maestro de la cocina italiana en los restaurantes: "La Trovata", "Teatriz" y en el "Don Giovanni". Todos ellos en la capital de España.

En la actualidad, Fabio Morisi está dedicado al asesoramiento técnico gastronómico. Desde su empresa de asesoramiento empresarial elabora, junto con los empresarios y jefes de cocina, platos relacionados con la política del establecimiento aportando recetas, formulas, escandallos, técnicas de ventas, política de atención al cliente, etc.

El programa que Morisi preparó para el Taller de Gastronomía incluyó:

1. Vitello Tonnato. Redondo de ternera blanca poco hecho con salsa de atún, anchoas y alcaparras. 2. Melanzane a la parmigiana. Berenjenas, salsa de tomate, albahaca ,orégano y queso parmesano, y burrata di Andria 3. Ravioli di Foie Gras. Pasta fresca rellena de hígado de pato perfumados con aceto balsámico antico 4.Risotto con funghi porcini vongole alla marinara. Arroz cremoso con hongos boletos almejas marinera. 5. Originale carpaccio di filetto di bue. Carpaccio original de solomillo de buey, con aceite de oliva extra virgen. 6. Zabaione con frutos rojos del bosque perfume de menta. Clásico postre invernal elaborado con yema de huevo vino Marsala, frutos rojos. 7. Diverse paste italiane fatte a mano. Diferentes pasta elaboradas a mano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00