Jornada entrañable en el Colegio Salesianos en el día de San Juan Bosco

El Colegio Santo Domingo Savio de Monzón ha celebrado este martes el día de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos. Aunque la festividad se conmemora el 31 de enero, el centro escolar realiza en torno a esta fecha una semana cultural compuesta por actividades lúdicas y sociales, como explicaba el Director del Colegio, Pepe Abascal.

Durante el Día de San Juan Bosco, el horario de las clases se ha reducido para que los alumnos pudieran participar en distintos concursos, competiciones deportivas o incluso, una gran chocolatada. Según destacaba Abascal, lo que se busca con esta celebración es crear un ambiente festivo y dar relevancia a este día, aunque sin cortar tajantemente la actividad académica.

Se trata de una fiesta muy entrañable para los estudiantes que llevan tiempo en el colegio, pero también para los antiguos alumnos, ya que alguno de ellos, todavía acuden a esta celebración para participar en la misma, un gesto que llena de alegría al personal docente.

Otra de las actividades que se han llevado a cabo con motivo del día de San Juan Bosco es el IV Festival de Magia que tenía lugar el pasado fin de semana y que de nuevo, fue todo un éxito de convocatoria, lo que hace pensar que es un certamen totalmente consolidado en Monzón.

La actuación infantil contaba con una asistencia superior a las 300 personas, el espectáculo de la noche con unas 250, mientras que la cena-espectáculo lograba llenar al completo el aforo del bar del colegio. Asimismo, Abascal también valoraba muy positivamente las actividades paralelas, en las que varios magos llevaban su magia a distintos puntos de la ciudad.

El Director del Colegio aseguraba que los magos se fueron muy satisfechos y agradecidos de su estancia en Monzón, de hecho, ya están pensando en participar en la V edición, un certamen que sirve para oferta cultural en la ciudad, así como para visibilizar la festividad de San Juan Bosco, patrón de los magos, y fundador de los Salesianos.