El Huesca ficha a Antonio Núñez y Mario Rosas y prescinde de Ochoa, Javi Martínez, Toni y Bernardo

Revolución en la SD Huesca con la salida de cuatro futbolistas y la llegada de tres incorporaciones en el cierre del mercado invernal. La apuesta es clara con los fichajes de Jorge Larena, Antonio Nuñez y Mario Rosas, tres jugadores con mucha experiencia, y para ello se ha tenido que prescindir de cuatro futbolistas que son el portero Bernardo y los jugadores Ochoa, Javi Martínez y Toni. En definitiva un Huesca nuevo para lo que queda de temporada.

Movimientos para dar forma a una plantilla que cambia con todas estas novedades y es que a las llegadas ahora de Jorge Larena, Núñez y Mario Rosas hay que añadir las anteriores de Llamas, Omar y de Luis García y Rivas. Precisamente queda una ficha libre que se reserva para poder tener capacidad de maniobra en el mercado de jugadores en paro como ya sucedió con los dos últimos.

Si el lunes se anunciaba el fichaje del canario Jorge Larena, que ha militado en Las Palmas, At. Madrid y Celta de Vigo, este martes llegan también dos jugadores con una larga experiencia Antonio Núñez y Mario Rosas.

Antonio Nuñez es un centrocampista que ha militado en el Real Madrid, Liverpool, con el que ganó la Liga de Campeones en 2005, y que luego jugó en el Celta, Murcia y en el Apollon Limassol en Chipre. Tiene 32 años y puede jugar en banda derecha donde tiene velocidad y desmarque y domina el juego aéreo, como principales cualidades.

En el caso de Mario Rosas, el Huesca llevaba interesándose desde hace varias semanas por su incorporación. Después de unas duras negociaciones económicas y luego para conseguir cerrar todos los trámites con su equipo de Azerbaiyán, el futbolista ya es del Huesca. Internacional en las categorías inferiores llegó a debutar en el FC Barcelona con el que jugó Champions. Ha militado en el Castellón, Murcia y Salamanca y otros equipos como Cádiz, Numancia o Girona y recientemente en el FK Khazar Lankaran en Azerbaiyán.

Respecto a las salidas, el club confirmaba que a Ochoa y Toni se les rescindían los contratos y también se va Bernardo y es que la salida de un portero era lógica contando que desde la llegada de Luis García había cuatro guardametas. Mucho se ha especulado con este tema y finalmente el que se va es Bernardo. Además, el club azulgrana y Javi Martínez han llegado a un acuerdo mediante el cual, el jugador se desvincula de la SD Huesca hasta final de temporada. A partir de junio, se podría negociar su regreso.

Por lo tanto han abandonado el Huesca, Ehki, Gilvan, Ochoa, Toni, Javi Martínez y Bernardo y han llegado Luis García, Rivas, Llamas, Omar, Núñez, Mario Rosas y Jorge Larena desde que comenzó la temporada en agosto. Está claro que el club pone todo para salir de la situación en la que está y ahora habrá que esperar que se haya acertado con estos nuevos jugadores.