Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca celebra pleno ordinario

La aprobación de varios créditos; la modificación del reglamento regulador de la relación, valoración y retribución de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Huesca; así como la aprobación inicial del reglamento de uso de la parcela anexa al Centro Tecnológico Industrial de la ciudad son algunos de los puntos del orden del día que se debatirán, este miércoles, en el pleno del consistorio oscense. La sesión plenaria se celebrará a las 17.30 horas.

La solicitud de revisión tarifaria para este año, presentada por la Asociación Gremial de Auto-Taxis y Gran Turismo de Huesca, será otro de los asuntos que se someterán a votación. Un acuerdo al que se llegaba en el mes de octubre y que deberá ponerse en conocimiento del Gobierno de Aragón.

Así mismo será en este pleno donde se proceda a la aprobación de varios créditos, uno de ellos extraordinario, cuya cantidad asciende a 150.000 euros. Dinero que se destinará a mejoras en los Porches de Galicia y para acometer una serie de reformas en la zona de “La Malena”, de propiedad privada, cuya inversión repercutirá en los propietarios.

En la sesión plenaria de este miércoles se debatirán, además, varias propuestas de resolución presentadas por los grupos municipales de CHA, PSOE e IU. La primera de ellas, correspondiente a Chunta Aragonesista, sobre el rechazo al Real Decreto Ley, aprobado el pasado 30 de diciembre por el gobierno central, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.

En la segunda propuesta de resolución, presentada por los socialistas, piden que los ingresos que se recauden, no contemplados en el presupuesto aprobado, se destinen a paliar la situación de numerosas familias azotadas por el desempleo. Así mismo plantean que se pongan en marcha nuevas políticas de generación de empleo y el reforzamiento de las políticas sociales.

Por su parte, IU insta al Ayuntamiento de Huesca a realizar un análisis cuantitativo de las políticas sociales que desarrolla, tanto de los proyectos que implementa directamente como de los externalizados. Desde IU consideran necesario trabajar por una política social “efectiva y comprometida con la inclusión social y la igualdad de oportunidades, para que se pueda redefinir e innovar, para que de verdad atienda a la realidad social actual”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00