Plata para Santacana y Galindo en el primer eslalon de la Copa del Mundo de Alpino

El esquiador con discapacidad visual Jon Santacana y su guía, el jacetano Miguel Galindo han logrado este martes la medalla de plata en la primera jornada de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que se disputa en la estación gerundense de La Molina y que tendrá lugar hasta el próximo jueves 2 de febrero. Santacana y Galindo se han visto superados únicamente por el ruso Valery Redkozubov.

El esquiador guipuzcoano, a pesar de realizar una buena actuación y conseguir unos tiempos parciales de 49:25, en la primera manga, y de 51:79, en la segunda, no pudo optar al oro tras finalizar las dos sesiones.

Por su parte, la esquiadora con discapacidad física Úrsula Pueyo (categoría LW2) ha concluido la disputa de este primer eslalon en una discreta octava plaza. La mallorquina no ha podido rendir a su mejor nivel, por lo que ha concluido la jornada con unos tiempos parciales de 1:07:41 y 1:06:82, lo que la han situado con tiempo total de 2:14:23, muy alejada del 1:50:20 que ha marcado la francesa Marie Bochet, que se ha llevado la medalla de oro. Además de Jon Santacana y Úrsula Pueyo, también han competido en la jornada de este martes Óscar Espallargas (categoría LW12-1) y el esquiador con discapacidad visual Gabriel Gorce, que ha participado acompañado de su guía Arnau Ferrer.

Este miércoles se celebrarán las pruebas correspondientes al segundo y último eslalon. Y, finalmente, el jueves se cerrará esta edición de la Copa del Mundo con la disputa de las dos mangas que compondrán el eslalon gigante. Tras la competición en la Molina, la Copa del Mundo afrontará su recta final en el continente americano, en el que se desarrollarán las dos últimas pruebas.

El 6 de marzo se llevará a cabo la tercera de las cuatro citas programadas. La competición tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Winter Park, en el estado de Florida, hasta el día 9 de marzo. El punto y final a la Copa del Mundo se pondrá en Panorama (Canadá), que será el escenario de esta cita, entre el 13 y el 16 de marzo.