Amaral y Los Gandules, propuestas musicales para este mes en Huesca

Comienza febrero con una amplia y variada oferta musical en la ciudad de Huesca con el concierto de Amaral, el sábado día 18, como uno de los platos fuertes. Los chicos del coro y Los Gandules también forman parte de la programación prevista para este mes, que se estrena este domingo con el espectáculo infantil “Un viaje por el mundo de los sueños”. Será a las 12.00 y a las 17.00 horas en el Palacio de Congresos.

Se trata de un musical en el que pequeños y mayores podrán disfrutar en directo de las voces y coreografías en las que aparecen algunos de los personajes más conocidos entre los niños, como son Peter Pan, Campanilla, Aladín o la Sirenita. El viernes, día 10, llegan a Huesca Los chicos del coro, y lo hacen con un nuevo repertorio basado en canciones de los Beatles.

Uno de los conciertos estrella será el que ofrecerá Amaral en el Palacio de Congresos, coincidiendo con la programación de Carnaval. La actuación está organizada por la Peña Alegría Laurentina y el área de Festejos del consistorio. Tampoco faltará la presencia del folclore aragonés, de la mano de Roberto Ciria, quien ofrecerá el espectáculo “La Jota del Siglo XXI”, basado en su último disco “A ritmo de jota”.

La oferta musical en el Centro Cultural del Matadero arranca el viernes, 10 de febrero, con la actuación de “Olga y los Ministriles”. A ésta le seguirá “Rivulets”, el día 15. Bajo este nombre se esconde el norteamericano Nathan Amundson, quien deleitará al público asistente con un concierto de folk independiente.

El domingo, 19 de febrero, llega el turno del grupo francés “Kat ça-i” que ofrece dos únicas actuaciones en España, una de ellas en Huesca donde presentan su primer disco, titulado “Folk off”. Ramón Godes y Alejandro Royo, el día 23, y la actuación de Los Gandules, el sábado día 25, completan la programación para este mes de febrero en la capital oscense.