Actualidad

El Ayuntamiento recurre ahora la ejecución de la sentencia del Polígono 32

El Ayuntamiento ha enviado un recurso de reposición al juez que dictó el auto por el que el consistorio estaba obligado a pagar 4,3 millones de euros.

El recurso se ha presentado tras haberlo revisado con los servicios jurídicos y el letrado que representa al Ayuntamiento de Huesca en la causa el auto de ejecución de sentencia. También se ha trasladado esa decisión a la propiedad y al resto de grupos políticos.

A su vez, el Ayuntamiento negociará con la otra parte o se solicitará al Tribunal fórmulas de pago aplazado del valor de la expropiación determinado por el TSJA para evitar el incremento de intereses a causa del tiempo que pueda transcurrir hasta la resolución del recurso.

La presentación del recurso a la sentencia también ha sido apoyado por el Grupo Municipal Socialista. Sin embargo, éste ha criticado la actitud de la alcaldesa, Ana Alós, y habla de que Alós ha rectificado tras la Junta de Portavoces solicitada por los socialistas. Recuerda el PSOE que esta decisión se ha tenido que adoptar a unas pocas horas de que expire el plazo legal para hacerlo

En una nota de prensa hecha pública por el Grupo Municipal Socialista, se lamenta el afán descalificador de Ana Alos hacia los anteriores gobiernos socialistas. De la misma manera, critica que el equipo de gobierno del PP haya reconocido tarde su error, y haya recurrido cuando faltan tan sólo unas pocas horas para que expire el plazo legal para presentar posibles recursos contra la citada sentencia.

Para los socialistas en el Consistorio, y a diferencia de lo expresado por Ana Alós en su momento, el hecho de recurrir un fallo judicial no supone dejar los problemas para más adelante. Mas bien al contrario, la presentación de este recurso supone la defensa de los intereses de todos los oscenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00