Deportes

Reunión extraordinaria de los clubes provinciales de pesca ante la actual situación

El Delegado Provincial de la Federación de Pesca, Ángel Cetina, fue el encargado de convocar una reunión extraordinaria de los clubes provinciales de pesca para informar de las novedades que se van a plasmar en la normativa de pesca, PGPA del 2012 y tratar los temas a llevar a la Asamblea de la Aragonesa de este sábado.

José Pablo Manau, miembro del Consejo Fluvial, dio explicaciones de lo que se dijo en el Consejo Fluvial Extraordinario de Aragón celebrado el pasado día 24 en Zaragoza, como consecuencia de la publicación en el BOE el día 12 de diciembre del 2011 del Real Decreto 1628/2011 de 14 de noviembre por el que se regula el listado y catálogo de especies exóticas invasoras.

Tras la exposición y múltiples comentarios de los presentes, se pasó por parte del Delegado Provincial a adelantar el calendario deportivo Provincial para esta temporada.

Lo que está claro, es que la aplicación del Real Decreto va a ocasionar muchos problemas a los pescadores y pérdidas importantes como recurso económico de la pesca de algunas de las especies del catálogo en ciertas zonas de Aragón. Difícil plasmar la normativa del Real Decreto en el Plan General de Pesca y luego hacerla cumplir por la dificultad que conlleva.

Posteriormente los clubes se mostraron muy preocupados por la situación de la pesca en Aragón, por los grandes problemas existentes para poder realizar sueltas de truchas en nuestros ríos, todo ello esta llevando a una merma de socios en los clubes altoaragoneses y por consiguiente perdida de federados en la Federación.

Otro de los grandes temas de la reunión fueron los cotos deportivos, normativa, cupos y precios y el estado de los mismos.

Los clubes oscenses estuvieron muy participativos y ven con pesimismo esta temporada, en la que se añade hasta el momento el gran problema de la sequía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00