Las bajas de servicios y los cambios de compañía principales reclamaciones en el Cinca Medio

La Oficina de Atención al Consumidor del Cinca Medio está trabajando en la elaboración de la memoria del 2011 en la que se vuelve a incidir en que las principales reclamaciones, que se tramitan en la Comarca, corresponden a las bajas de teléfonos o servicios como luz y gas o el cambio de compañías, según explicaba el presidente de la Comarca, José Antonio Castillón.

El trabajo de la oficina de atención al consumidor queda reflejado en el registro de entrada por lo que la constancia del mismo es permanente, según añadía Castillón.

También, recordaba que las quejas hacia el comercio de Monzón y la Comarca son pocas y que , habitualmente, tienen una respuesta rápida para buscar una solución.

En estos últimos días de rebajas se recuerda cuáles son las obligaciones que deben cumplir los establecimientos: lo primordial es indicar en las etiquetas los productos rebajados, tanto el precio antiguo como el precio reducido. Además, las condiciones de venta han de ser idénticas a las de cualquier otro periodo del año. Actos como pagar con tarjeta, las condiciones de devolución y las garantías de los artículos deben cumplirse de la misma forma que cuando no hay rebajas. Asimismo, los comercios tienen la obligación de ofrecer sus productos con la misma calidad que se ha ofrecido durante el resto del año.

Desde la Oficina se recordaba, recientemente, que hay que ser previsor y guardar todos los tiques de compra, pues con este simple hecho, ya disponemos de todos los derechos para efectuar una evolución. Además, daba otros consejos como salir a comprar con una lista hecha y no consumir a lo loco, y siguiendo otros criterios además de los económicos como, por ejemplo, medioambientales, o productos testados en animales a la hora de adquirir cosméticos.

Comentarios