Actualidad

El PSOE rechaza las medidas de aplicación de un ERE en el ayuntamiento de Monzón

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Monzón critica que el gobierno municipal esté más preocupado por desacreditar a la oposición que en gobernar la ciudad, sin darse cuenta de que, con ese comportamiento, sólo consigue perjudicar a la propia institución, el Ayuntamiento. Además, los socialistas de Monzón rechazan tajantemente las medidas de aplicación de un Expediente Temporal de Empleo en el Ayuntamiento para algunos empleados y el mayor endeudamiento que se puede producir del mismo, si no se toman las medidas oportunas.

Según explican los socialistas de Monzón, el gobierno municipal debería haber adoptado nuevas medidas de reducción de gasto durante el verano del año pasado, de conformidad con la intervención municipal de julio del 2011 que anunciaba la actual situación, pero no hizo nada. Eso está produciendo que la situación económica del Ayuntamiento sea cada vez más complicada.

Para el Grupo Socialista, el problema económico del Ayuntamiento de Monzón es la importante caída de los ingresos (casi 4 millones de euros que se recibía del Estado y de la Comunidad Autónoma, más la caída de ingresos propios por impuestos y tasas municipales), que también afecta al conjunto de las Administraciones Públicas.

Actualmente, el gasto del Ayuntamiento se encuentra en los 13 millones de euros y los ingresos se han reducido a 12,3 millones de euros, por lo que, según los socialistas, se hace necesario solucionar este desequilibrio, reduciendo el gasto sobre 1,5 millones de euros para ingresar más de lo que se gasta y tener algo de ahorro en previsión.

En opinión del Grupo Municipal Socialista, al gobierno PP-PAR “le ha pillado el toro” entre conciertos de Carlos Baute, fuegos artificiales, pistas de hielo, eventos deportivos de elite, comidas populares y otras fiestas y festejos. No han reducido los gastos y ahora no saben cómo hacer frente a la situación creada.

El actual gobierno local, con el “brillante fichaje económico” que hicieron, quería solucionar a finales de diciembre del 2011 la situación, solicitando un nuevo préstamo de 3.150.000 euros, y al mismo tiempo, se contradecían criticando el exceso de endeudamiento municipal.

Tras el Decreto Ley del Gobierno de Mariano Rajoy, que prohíbe acudir al endeudamiento, al equipo de gobierno se le ocurre plantear un ERE a los trabajadores municipales entre otras medidas de reducción del gasto, que a fecha de la presente no se han concretando.

El PSOE de Monzón seguirá ejerciendo la oposición constructiva que el municipio necesita para salir de la actual coyuntura económica, aportando sus conocimientos y experiencias en la gestión municipal. Asimismo, dará cuenta a la ciudadanía de sus gestiones y de las que no esté de acuerdo de las que está llevando a cabo el gobierno PP-PAR, tal como es obligación de la labor de oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00