Cultura y sociedad

Jornadas de Cultura y Medioambiente para recordar a Costa en Graus

La capital ribagorzana, ultima los detalles de las Jornadas de Cultura y Medioambiente que servirán para homenajear a Costa. Coincidiendo con la fecha de su muerte, se recordará, un año más, la figura y obra del más ilustre “hijo de la villa”. Y, como todos los meses de Febrero, se tratará de acercar el espíritu inquieto de Costa a los alumnos que cursan sus estudios en el centro escolar que lleva su nombre.

La programación en el 101 aniversario de la muerte de Costa, tras los actos que en 2011 sirvieron para conmemorar el Centenario, será diversa, de tal manera que, los alumnos del CP Joaquín Costa puedan conocer diferentes elementos del patrimonio, natural y cultural de la villa, en torno al 8 de Febrero, fecha de la muerte de Costa.

En el monumento a Joaquín Costa, alumnos del centro escolar, del taller de lectura y de escritura de la biblioteca Baltasar Gracián realizarán la lectura de textos de Joaquín Costa, extraídos de unas notas escritas en 1868, a los 22 años, en las que Costa repasa sus años mozos.

Tras la lectura, se depositarán, en el monumento, unas rosas.

Además, de esta actividad, desde el lunes 6, en el CP Joaquín Costa, se realizarán diferentes actividades didácticas.

Los alumnos de educación infantil, realizarán (miércoles 8) talleres educativos sobre naturaleza con la colaboración de los agentes de protección de la naturaleza de G.A.

Los de 1º, 2º y 3º de primaria, recorridos comentados por las fuentes de Graus (miércoles 8), al ayuntamiento (miércoles 8) y al mercado tradicional de Graus (lunes 6).

Los de 4º de primaria, aula de la naturaleza en el camino de los Templarios (miércoles 8) también con los agentes de protección de la naturaleza de G.A, los de 5º, proyección comentada de “Tierra, la película de nuestro planeta” en Espacio Pirineos (miércoles 8) y, por último, los de 6º de primaria, Turyjuego, el juego de pisas sobre Graus (jueves 9)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00