Cuenta atrás para las fiestas de Fonz en honor a Santa Águeda y San Blas

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Fonz organiza las fiestas de San Blas y Santa Águeda que comienzan este jueves y se prolongarán hasta el domingo. Asimismo, el consistorio también ha querido ayudar a la comisión de fiestas de Cofita, para que éste núcleo perteneciente al Ayuntamiento foncense pueda recuperar sus fiestas en honor a San Blas.

La programación festiva en Fonz comenzará en la tarde de este jueves, con una Misa y Bendición de candelas en el convento. De cara a la noche, llegará el turno de las hogueras, que se realizarán en la Calle San Blas y en la Plaza Mayor. En el desplazamiento tendrá lugar un pasacalles a cargo de la Charanga el Pincho con el que se llegará hasta la Plaza Mayor. Ya en la medianoche, quemadillo de ron para calentar al personal.

Durante la mañana del viernes, los actos serán fundamentalmente religiosos. La bendición de alimentos, la procesión, en la que participará la Asociación de Bombos y Tambores de Fonz, y la posterior misa en honor a San Blas, darán paso al Madero del gallo, todo una tradición como explicaba el Alcalde de Fonz, Toño Ferrer.

El cuentacuentos con Maricuela en el ayuntamiento con reparto de chocolate incluido una vez finalice la actividad, las sesiones de baile de tarde y noche con El Cairo Quintet y la discomóvil, denominada Guateque del siglo XXI, completarán la programación prevista para el viernes.

Con el objetivo de que los actos previstos se combinen con actividades lúdicas y culturales, la comisión de fiestas ha organizado una marcha verde desde la Plaza hasta el depósito del agua, donde se plantarán unas carrascas. Entrada la tarde, se celebrará una Misa del Beato Francisco Castán en el Convento, una merienda ofrecida por las mujeres, y dos actuaciones musicales: una sesión de pop con el grupo “Eñe” y otra de rock con “Joserramones”.

Las fiestas en Fonz culminarán el domingo con una jornada dedicada a las mujeres: ronda d´Aguedas, misa en honor a Santa Águeda, vermut y comida popular.

Una misa en honor a San Blas con bendición de alimentos, reparto de chocolate con torta, cena de Santa Águeda, proyección de una película infantil o una sesión de baile son algunos de los actos que tendrán lugar en el local social de Cofita, todavía sin inaugurar, durante el viernes 3 y sábado 4, los dos días durante los que se prolongarán las fiestas de San Blas.

Comentarios