Actualidad

La subdelegada del Gobierno en Radio Huesca

Mª Teresa Lacruz ha explicado en una entrevista a Radio Huesca y Huesca TV que nunca ha sido partidaria de las "cuotas" de representación entre el hombre y la mujer y que ha llegado al cargo con una amplia experiencia de 20 años en la administración local.

Ha explicado que va a trabajar en la eficacia y hablaba de la Travesía Central, de las obras del Pacto del Agua, de infraestructuras y de politica agraria.

Preguntada por ¿cuál le gustaría que fuese el titular dentro de cuatro años?, ha indicado que "Hemos conseguido muchas cosas"

La nueva subdelegada habla de su compromiso con la provincia y destaca que no es habitual que, desde la administración local, se llegue a un puesto de responsabilidad de la administración del Estado.

Se considera una mujer cercana y trabajadora. Apunta que la formación de equipos y la delegación en las personas es muy importante para el éxito de proyectos.

Durante estos días el trabajo se centra en conocer en profundidad la situación de la provincia. Ha explicado que recibe una provincia "segura", donde los índices de seguridad son muy altos, aún cuando se producen algunos chispazos mediáticos motivados por sucesos que han tenido repercusión nacional.

Ha tenido palabras de recuerdo para todo el personal de la Diputación de Huesca donde ha desarrollado su labor profesional.

Ha explicado que la propuesta se la realizó el Delegado del Gobierno Gustavo Alcalde. Para mi, - ha dicho-, fue una sorpresa y tuve que tomar una decisión rápida.

Lacruz (julio, 1965), licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, ha desempeñado distintas funciones en la Administración, desde su acceso como funcionaria en 1990 en la Diputación Provincial de Huesca.

Hasta su nombramiento era jefe del Servicio de Secretaria de la Diputación Provincial de Huesca y Secretaria Accidental.

En 1995 fue nombrada responsable técnico del Gabinete de Presidencia de Rodolfo Aínsa, cargo que desempeñó hasta 1997. Hasta ahora ha sido jefa del Servicio de Secretaria de la Diputación Provincial de Huesca, con tareas como la responsabilidad en materia de contratación del sector público local, boletín oficial de la provincia, emisión de informes jurídicos en los convenios de colaboración que celebra la Diputación y en las bases para la concesión de subvenciones, así como la responsabilidad en materia de seguros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00