El Ayuntamiento de Huesca aprueba varios créditos por un importe cercano a los 500.000 euros

Pleno Ayuntamiento Huesca febrero 2012

Con los votos a favor del PP y el PAR se daba luz verde, en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Huesca, a un crédito extraordinario y a un suplemento de crédito cuyo importe total asciende a casi medio millón de euros. Ambos puntos contaban con la abstención de CHA e IU y los votos en contra del PSOE, quienes han criticado al equipo de gobierno de improvisar unos presupuestos con partidas insuficientemente dotadas.

La ampliación del plazo, de 5 a 10 años, para la devolución al Estado de los impuestos indebidos ha permitido, junto a los ingresos que se obtendrán con la subida del IBI, ajustar económicamente varias partidas. Entre otras el servicio de ayuda a domicilio, además de invertir en la mejora de los Porches de Galicia, de titularidad privada.

La sesión plenaria contaba, además, con el debate de varias propuestas de resolución presentadas por CHA y PSOE que finalmente eran rechazadas. En la primera de ellas relativa al Real Decreto Ley, aprobado el pasado 30 de diciembre por el gobierno central, y al paquete de medidas en el que IU, PSOE y CHA coinciden “es injusto e ineficaz, y sólo supone “una invasión a la economía financiera de los ayuntamientos”.

También era rechazada la propuesta de resolución, presentada por los socialistas, en la que planteaban la puesta en marcha de nuevas políticas de generación de empleo y el reforzamiento de las políticas sociales. Un punto en el que ha cobrado especial protagonismo el Centro de Recursos Tecnológicos, así como la Escuela Infantil de 0 a 3 años, que continúan sin contenido.

Finalmente la propuesta de resolución presentada por IU pasaba ser institucional. En ella, explicaba su portavoz Pilar Novales, se pedía un análisis de las políticas sociales que desarrolla el consistorio oscense, con el objetivo trabajar y adaptarse a las nuevas realidades surgidas en la ciudad como consecuencia de la crisis económica.

En dicho pleno salía adelante, además, la solicitud de revisión tarifaria para este año presentada por la Asociación Gremial de Auto-Taxis y Gran Turismo de Huesca. Y se aprobaba inicialmente el reglamento que regula el uso de la parcela anexa al Centro Tecnológico Industrial de la ciudad.

Comentarios