Cultura y sociedad

Cambio de escenario para la última edición de Títeres en el Camino

Por problemas técnicos, la función de títeres prevista para este domingo se realizará en el salón de actos del Colegio Joaquín Costa en lugar de en el teatro Victoria. Cabe recordar, que el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón organiza una nueva edición de Títeres en el Camino, que en esta ocasión, llegará de la mano de Edu Borja, de Teatre de Marionetes, y tendrá lugar este domingo, 5 de febrero, las 12.00. Las entradas tienen un coste de 3 euros, aunque también se puede adquirir el abono infantil de siete actuaciones, por 11€.

La obra que va a interpretar este artista valenciano es “Historia de Titella”, una función muy didáctica y divertida dirigida a un público familiar, en el que un titiritero, enamorado de su profesión, cuenta la historia del origen y evolución de los títeres, como explicaba Edu Borja.

El espectáculo tiene una duración de 60 minutos. Durante toda la hora, Borja es la única persona encargada de sacar adelante la función. Como él explica, es un “titiritero solista”.

Marionetas de muchos países y de distintos tamaños y estilos cobrarán vida ante los ojos del espectador, con gran sentido del humor y mucha ternura. Y es que, según destacaba Borja, existen muchas diferencias entre las marionetas de los cinco continentes, algo que queda patente en “Historia de Titella”.

Edu Borja es un apasionado de su trabajo. Asegura que se dedica a él desde hace muchos años por vocación. Pese a ello, considera que es una profesión en peligro de extinción, por lo que reivindica la creación de escuelas universitarias que formen nuevas generaciones de titiriteros. Este espectáculo es la forma que tiene de homenajear al mundo del títere, pues según afirma, resulta sorprendente que en el siglo XXI, en plena era informática y en la que todo está tecnificado, “aún seamos capaces de emocionarnos cuando un muñeco cobra vida ante nuestros ojos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00