Amancio Prada inaugura este viernes el Festival Olimpia Classic

Arranca la cuarta edición del Festival Olimpia Classic con un cartel de lujo, que inaugura este viernes Amancio Prada, Medalla de Oro a las Bellas Artes en 2010. Un espectáculo al que seguirán las representaciones de Don Juan Tenorio, Las Mujeres de Shakespeare y La Celestina, ésta última protagonizada por una de las grandes actrices del teatro español como es Gemma Cuervo.

Audio sin título
Audio sin título

Una cita con los clásicos en la que Amancio Prada, que ha puesto música a los mejores poetas del país, deleitará al público asistente con un recital en el que ofrece un recorrido por los trobadores, místicos y románticos, que no dejará indiferente a nadie. La actuación tendrá lugar a las 20.45 horas.

En esta edición no faltará la representación, el 11 de febrero, de una de las obras clásicas más conocidas y recitados como es Don Juan Tenorio, que lleva a escena El Teatro del Temple.

Otro de los platos fuertes llega de la mano de Rafael Álvarez “El Brujo”, el 25 de febrero, con “Mujeres de Shakespeare”. Un espectáculo único, divertido, pero sin perder la esencia de cualquiera de los textos clásicos sobre los que trabaja.

La Celestina será la encargada de clausurar el Festival. Una obra de Fernando Rojas, versionada por Eduardo Galán y protagonizada por Gemma Cuervo, que se representará en el Teatro Olimpia el sábado, 3 de marzo.

Este año, además, se vuelve a contar con la participación de los alumnos de los talleres municipales de teatro de Huesca, quienes también trabajan en la obra original de Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, que podrá verse más adelante en el Espacio de Arte Joven.

Otra de las novedades que se incorporan a la programación paralela del festival es el concurso de recital de poemas de amor, con textos de autores clásicos que se espera tenga lugar a finales del mes de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Teatro, el día 27.

Comentarios