Protagonismo altoaragonés en la Vuelta a España

La Vuelta Ciclista a España se presentaba en Zaragoza ya que va a haber protagonismo aragonés y altoaragonés. Los días 23 y 24 de agosto la serpiente multicolor pasará por la provincia de Huesca con llegada el primer día a Jaca y salida el siguiente desde la capital oscense.

Audio sin título
Audio sin título

La sexta etapa, el 23 de agosto es la de Tarazona-Jaca, de 175 km, con dos puertos de tercera, Oroel y Rapitán, pasando por Tudela, Esla, Valpalmas, Biscarrués, Ayerbe, La Peña estación, Oroel y Rapitán.

La séptima etapa son 160 kilómetros el 24 de agosto entre Huesca y Motorland con posibilidad de llegar al sprint casi con seguridad. Pasa por Monflorite, Sariñena, Pallaruelo de Monegros, Castejón de Monegros, La Almolda, Bujaraloz, Alcañiz y que termina en el circuito.

Hay ocho salidas inéditas en esta edición que se celebra del 18 de agosto al 9 de septiembre, y entre esas salidas está Tarazona. Hay ocho llegadas inéditas entre las que está Motorland.

Un total de 3.239 km, 21 etapas, 12 llanas, 7 media montaña, 1 contrarreloj por equipos y 1 contrarreloj individual. Serán 6 llegadas en alto, 9 puertos de primera, 6 de segunda 18 de tercera, 39 en total.

El coste total de su paso por Aragón es de 180.000 euros, la mitad la pagan los ayuntamientos salida y llegada. Solo en estancia hotelera de 1.200 camas se prevén unos ingresos en la zona de 120.000 euros por noche. El volumen total de ingresos estimados es de 500.000 euros.

En el acto han participado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, el director general de Deporte, Félix Brocate, el director general de la vuelta, Javier Guillén y los alcaldes de Huesca, Ana Alós, de Tarazona, Luis María Beamonte, de Jaca, Víctor Barrio y de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, y el consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión.

Comentarios