El Ayuntamiento califica de posturas radicales y sorpresa el "apagón del comercio de la calle Serrablo"

Ante la convocatoria para el día 7 de este mes de un apagón a las 18.30 horas del comercio de la calle Serrablo, en protesta por la “deficiente iluminación pública” que ha convocado ese sector de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, el concejal de obras del Ayuntamiento, Rubén Villacampa, ha mostrado su sorpresa” ante tanta beligerancia, máxime, cuando siempre se ha habido una buena relación y colaboración material y financiera entre ambas partes”.

A esto se une que 24 horas antes de hacer pública esa convocatoria por los empresarios, representantes de la actual Junta Gestora y la gerente en funciones, mantuvieron una reunión con el alcalde para hablar de diferentes temas y no se sacara este asunto, “lo que demuestra que cuando se llega a posturas radicales y ruptura son siempre consecuencias de un fracaso en el diálogo”.

Villacampa reconoce que “ se ha producido una disminución en la intensidad de la luz, se han instalado unos reguladores de la misma que a ciertas horas baja, no solo en esa calle, si no en otras de la localidad. Apagándose algunas de las farolas a partir de las doce de la noche, eso ha dado un ahorro en el 2011 con relación al 2010 de más de 68.000 euros. Teniendo en cuenta que se puede hablar o buscar soluciones entre ambas partes, ya que en otros ayuntamientos, lamentablemente han tenido que reducir y cortar la calefacción en centros escolares o instalaciones públicas por falta de pago”.

El concejal de obras respeta cualquier manifestación y opinión, pero debemos aportar posibles soluciones, adaptándonos a las actuales circunstancias de crisis y ahorro que exige un esfuerzo de todos.

Igualmente una asociación empresarial comarcal, ponga en valor la colaboración e involucración que se presta con total entusiasmo desde este Ayuntamiento y se trataran todos los temas con el mismo rigor.

En este capítulo en la Navidad se ha llevado a cabo la sonorización de Puente Sardas con 798 euros, en la actividad del saldo, se presta colaboración con la brigada, en las jaimas para los expositores y otras contratadas por valor de 892 euros. Igualmente en la actividad del comercio en la calle, con la brigada y algunos medios logísticos. En el actual cocnurso de tapas con 2.000 euros en su difusión y gastos. A esto se une entre otras acciones, el convenio que se tiene con la Cámara de Comercio, Comarca del Alto Gállego y Ayuntamiento de Sabiñánigo para ayuda y asesoramiento a emprendedores y empresarios con la misma aportación comarcal de 7.500 euros.

Comentarios