Rudi afirma que el Estatuto de Autonomía garantiza las necesidades hídricas de Aragón

Luisa Fernanda Rudi José Sánchez Radio Barbastro

Así lo destacaba la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en el programa Hoy por Hoy provincial del Grupo Radio Huesca, que se emitía desde los estudios de Radio Barbastro con motivo de la Feria de la Candelera. La presidenta de Aragón visitaba esta tradicional feria acompañada por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

En cuanto al anuncio del Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, de impulsar un nuevo Plan Hidrológico Nacional, Rudi consideraba que es importante que se garantice la reserva hídrica de Aragón y que se cubran las necesidades de presente y futuro.

La presidenta de Aragón se refería a otros asuntos como el fallo del Tribunal Constitucional sobre los bienes de Sigena, la situación de las 112 piezas de arte propiedad de las parroquias de la diócesis de Barbastro-Monzón, la unión de las estaciones de esquí, los estudios de medicina de Huesca, y el desarrollo del proyecto del antiguo cuartel “General Ricardos” y la ampliación del polígono industrial “Valle del Cinca” de Barbastro.

Rudi expresaba en cuanto al fallo del Tribunal Constitucional sobre los bienes de Sigena que, "acata la sentencia pero que no la comparte" y aseguraba que el Gobierno de Aragón sigue utilizando todas las vías posibles para conseguir su regreso a la Comunidad Autónoma.

Respecto a las 112 obras de arte propiedad de las parroquias de la diócesis de Barbastro-Monzón, Rudi, que recordaba que ya mantuvo una reunión con el Nuncio y ahora está pendiente de un encuentro con el presidente de la Generalitat de Cataluña, afirmaba que “los bienes tienen que ser devueltos por el Obispo de Lérida”.

Sobre las cifras del paro en Aragón, la presidenta explicaba que el Ejecutivo autonómico sigue trabajando dentro de sus competencias para luchar contra el desempleo. Ajustar los presupuestos con el fin de controlar el déficit, incentivar fiscalmente a los emprendedores o impulsar un plan de empleo, han sido algunos de sus ejemplos para conseguirlo.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, trasladaba a Rudi algunos de los proyectos en la actualidad más importantes de la ciudad como son la ampliación del polígono industrial “Valle del Cinca”, el desarrollo del proyecto antiguo cuartel “General Ricardos” y la “Ronda Norte”.

Comentarios